Distintos rincones de la ciudad serán el escenario de los artistas los próximos 17, 18 y 19 de octubre.
El Comité de Selección del VIII Festival de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos determinó los proyectos seleccionados para participar de esta nueva edición.
Los proyectos distinguidos son Décubito Prono, por el elenco homólogo, a cargo de Pedro Sebastián Ulises Rodríguez.
Jallalla -Esperando el nuevo día-, de la compañía Solsire, de Laura Cornejo.
El Invernadero. Pieza danzada, del elenco Cortejo Escena, bajo la coordinación de José Ezequiel Rodríguez.
Además, Soñadorxs de moradas, del JAM, con la dirección de Ana Carolina Pino.
En calidad de suplentes, Sí, esto es danza, de Elenco Rombo, de Carmela Feighelstein; y 7 Rostros , a cargo de Grupo Puente, con dirección Daniel Bartra Encina.
El jurado estuvo integrado por las maestras Cristina Gómez Comini, Carina Bustamante y Camila Morchio. De acuerdo al dictamen, el proceso de evaluación consideró el concepto de creación que exprese la relación planteada entre la intervención del cuerpo y el espacio; calidad e interpretación y utilización del espacio escénico como capacidad de invención, innovación y riesgo en la propuesta.
Además, criterios vinculados a la composición de las ideas coreográficas, manejo del lenguaje coreográfico y relación entre los conceptos expresados en la descripción escrita del proyecto y las imágenes que se adjuntan del mismo, en el video solicitado.
Pulso urbano tiene como objetivo esencial fomentar y difundir el trabajo que desde hace años vienen realizando bailarines y coreógrafos locales, además de crear un escenario que muestre a compañías consagradas a nivel nacional e internacional.