Shakespeare Federal y Popular

_DSC8444

La XI edición del Festival Internacional de Teatro del Mercosur Córdoba 2017, a realizarse en octubre, será escenario de un espacio dedicado a Shakespeare. Esta iniciativa surge a partir de la Presentación de este Festival en nuestro Teatro Real la semana pasada; con la presencia del Presidente de la Red de Festivales Shakespeare Argentina y Director del Festival Shakespeare Buenos Aires, Patricio Orozco y el Director del Teatro Real y Director de Festivales de Teatro Raúl Sansica.

 

La idea motivadora del festival -que por estos días está transcurriendo en Buenos Aires-  es que a través de la Red llegue a distintas provincias como Mendoza, Corrientes, Salta y Córdoba, con programación y contenidos propios de cada lugar. Esto quedó planteado en un encuentro con académicos, artistas, gestores culturales de distintos municipios y periodistas que se reunieron con ambos directores.

 

El Festival Shakespeare fue creado por la Fundación Romeo y tiene como objetivo establecer un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos y trabajo con académicos, artistas y gestores culturales de todo el país.

 

El objetivo de la Fundación Romeo es promover la colaboración de manera horizontal e interdisciplinaria basándose en la vida y obra de Shakespeare; de manera tal que cada punto de la red pueda aportar y recibir material académico, producciones artísticas de teatro, cine, danza o música, nacionales o internacionales.

 

Universidades, centros culturales, galerías de arte, museos, escuelas, teatros y cines de todo el país con un fuerte hincapié en barrios y salas periféricas podrán compartir la pasión por Shakespeare enriqueciéndose con el intercambio formando parte de una red única en Latinoamérica.

 

Segun Patricio Orozco “El festival nació en Buenos Aires, en 2011. El año pasado tuvimos la primera subsede en San Isidro, y a partir de allí muchas ciudades y localidades nos empezaron a pedir que el festival los visitara. Entonces, desde la Fundación, pensamos que en vez de tener subsedes lo ideal era que cada lugar tuviera su propio Festival Shakespeare, con su idiosincrasia, su organización, su programación. A partir de esto estamos empezando a diseñar un circuito de este festival en todo el país.”