Este martes, el destacado bailarín, coreógrafo y director, Marcelo Mangini, reflexiona sobre “Ser maestro es…”. Entrada libre.
La cita es el próximo martes 16, a las 11, en el Teatro del Libertador San Martín, Vélez Sarsfield 365, y la entrada es libre y gratuita.
A los 16 años de edad, Marcelo Mangini comenzó su formación en dicho seminario que funciona en el Teatro del Libertador. En 1992, ingresó al Ballet Oficial de la Provincia, donde se desempeñó como solista en distintos papeles en función de su amplio registro.
Al tiempo, Mangini asumió la dirección artística del Ballet Oficial, compañía con la cual llevó a escena la reposición coreográfica de “Giselle”, y sus coreografías “Piazzolla visión”, “Queen, una visión” y “Alicia, en el país de las maravillas”.
Artista de vasta experiencia, formó parte del Ballet Municipal de Córdoba, la Pequeña Compañía de Danza Contemporánea, el Ballet Popular de Cámara y de compañías de la esfera independiente.
Además de su preparación en el seminario provincial de danza, el artista forjó su instrumento con Juan Carlos Olmedo, Teresa del Cerro, Cristina Gómez Comini y Héctor Zaraspe.
Danza y acrobacia
En esta oportunidad, el maestro Marcelo Mangini estará a acompañado por Carolina Pino Watson, bailarina, coreógrafa y acrobata. Carolina Pino se ha formado en nuestro país y el exterior en danza Clásica y Contemporánea, al tiempo que estudia Acro en Telas y Trapecio Fijo (Dispar Nuevo Circo, Circo La Arena, entre otros).
Participó en performance de danza y teatro con el grupo Los de al Lado ( Sonia Gili), Jaque compañía artística y Can Can Moulin Rouge. Se desempeña como coreógrafa y directora en Dto 4, Voila Circo Electrónico, Nido, nunca dejan de emigrar, Pinocho, Estas dos últimas como coreógrafa bajo la dirección de Cristina Gómez Comini.
Carolina Pino Watson se desempeña como maestra de Ballet, Danza Contemporánea y Acrobacias en Danza Viva Centro de Estudios, La Nave escénica y Ne espacio de danza.