En la mañana del miércoles se realizó el acto de presentación de la nueva sede de la Biblioteca Nacional que bajo el nombre de “Juan Filloy” funcionará en la Biblioteca Córdoba.
El evento, se produce en la antesala a la inauguración de la muestra itinerante “Contar Malvinas”. Se trata de una exposición de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, elaborada a 40 años de la guerra, su eje está conformado por testimonios de ex combatientes que articulan su recorrido y se ponen en diálogo con otros discursos, tales como los de la prensa y la ficción.
La exposición también llega a Córdoba de la mano de la Biblioteca Nacional que tendrá una oficina del área de Cultura funcionando en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375, en la ciudad de Córdoba.
En el evento estuvo presente el Director de la Biblioteca Nacional, el reconocido escritor Juan Sasturain, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica junto a los vocales Jorge Tuschi, Alejandro Mareco y Marilina Mirez. Además, el acto se nutrió de una importante convocatoria de escritores, intelectuales, gestores y personalidades de nuestras letras.
Durante la inauguración, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura Raúl Sansica destacó la importancia de este acuerdo que permite abrir nuevos espacios para la actividad cultural y que recupera la figura de uno de los máximos referentes de nuestras letras.
Por su parte, el Director de la Biblioteca Nacional Juan Sansturain afirmó que “la Biblioteca Nacional es la institución más antigua del país, ya que tiene los años de la Patria, que atesora joyas como las bibliotecas de Belgrano y de San Martín” mientras subrayó la importancia de la federalización de esta institución madre de la cultura argentina.