La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa que los domingos de 11 a 16.30hs., San Jerónimo 66, con entrada libre y gratuita para todo público, se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, con espacios y rincones ornamentados para ellos.
El hall del Teatro Real y el espacio externo, incluyendo la fachada, serán el escenario donde transcurrirá esta escena, se transformarán entre telas, objetos, juguetes y tejidos para recibir, y para que la protagonista de los domingos sea la infancia.
Se busca establecer un espacio creativo y artístico para las infancias todos los domingos de marzo a noviembre en San Jerónimo 66, ampliando la programación habitual de los domingos infantiles. Se busca complementar esta actividad artística con espacios creativos, donde los niños y niñas sean protagonistas de actividades lúdicas, pero con una perspectiva artística; y que ellos puedan apropiarse de estos lugares públicos como lo es el Teatro Real.
Es importante destacar que, desde la mirada del Teatro Real de los últimos años, se puso énfasis en el vínculo intergeneracional; y de esta manera continuamos sosteniendo en el tiempo acciones concretas que fortalezcan y amplíen lo ya conquistado y logrado. En esta oportunidad, desde los centros de jubilados, participaron adultos mayores en la realización de elementos que se pondrán a disposición de los niños y niñas para ser intervenidos.
Aquí los niños y niñas tendrán que asistir acompañados de un adulto, interactuando y habilitando el espacio construido, generando los rincones lúdicos donde disfrutarán de horas de disfrute. La música se escuchará en todos los rincones de San Jerónimo 66 a través de parlantes dispuestos para tal fin.
Nos acompañarán también en estos domingos infantiles pasantes del Seminario de Teatro Jolie Libois, profesores de música y artes plásticas que cumplirán la función de supervisar esta nueva propuesta familiar, ya que los niños y niñas que asistan siempre estarán acompañados por un adulto.
Esta es una nueva propuesta del Teatro Real para la Infancia, destacando el vínculo generacional, y ofreciendo un nuevo espacio exclusivo para ellas y ellos.