En el marco de la muestra ‘Carnaval y cuarteto un solo corazón’ la comparsa ‘La Tribu de Urquiza’ realizó un desfile por las peatonales céntricas.
La comparsa “La Tribu de Urquiza” llevó el color, la música y la alegría del carnaval cordobés a las calles. La fiesta se realizó en el marco de la muestra “Carnaval y cuarteto un solo corazón”, que se expone hasta el domingo 5 de marzo en el Museo del Cuarteto – Colón esquina Rivera Indarte-.
Luego del recorrido, que finalizó en el Museo, se entregó un reconocimiento a Echeñique Valdéz por más de medio siglo de trabajo en los carnavales cordobeses. Valdéz es figura central e historia viva del carnaval cordobés y actualmente se desempeña como uno de los Caciques payadores de la Comparsa Alberdi.
Respecto a esta actividad que une la celebración del carnaval y el cuarteto, Gastón Re, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura dijo, “esto somos los cordobeses, somos una cultura muy profunda con el carnaval y el cuarteto muy enraizados. Lo vivimos a flor de piel”. Lorena Jiménez, quien está al frente del Museo agregó, “carnaval y cuarteto se entrelazan por compartir el origen obrero, familiar, bailable y alegre”.
En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, Gastón Re, el vocal de directorio Jorge Álvarez y la responsable del Museo del Cuarteto, Lorena Jiménez.
La exposición se puede apreciar de martes a domingos y feriados de 10 a 19 con entrada gratuita.