Lanzamiento de Argentina Music Market en Cosquín Rock

Este mercado será el punto de encuentro de la industria musical al Sur del mundo.

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, participó este domingo, invitado por José Palazzo, del lanzamiento de Argentina Music Market, en el marco del festival Cosquín Rock. Este nuevo mercado, cuya primera edición se realizará en Córdoba dos días antes de la edición 2024 de Cosquín Rock, será una cita donde la industria de la música se encontrará para descubrir talentos, tendencias, innovación, negocios y compartir conocimientos.

La idea fundamental de este nuevo espacio, es que todos los sectores de la música nacional se junten para potenciar la exportación de talento argentino y el contacto con compradores internacionales. El Argentina Music Market, será un festival de música federal que permitirá disfrutar de las provincias argentinas y encontrarse con todo el talento de nuestros artistas.

La propuesta de este nuevo espacio es trabajar en varias áreas: la exposición de los artistas argentinos, la relación con los compradores, los stands de productos para Argentina y el mundo y, también, en la capacitación. Con respecto a esto último, José Palazzo dijo, “queremos aprovechar también para capacitar, para capacitarnos, para nutrirnos de toda la información que tienen los compradores internacionales y nuestros colegas nacionales y volcarla a la industria formando manager, músicos, dueños de agencias, formando gente que a lo mejor todavía no tuvo su experiencia internacional. Esa pequeña semilla se va a plantar en este mercado de argentina el año que viene los dos días anteriores al festival de Cosquín.” Y agregó, “la novedad es que al año siguiente (2025) va a ser en La plata, y la idea es ir a cada una de las ciudades del país llevando esta experiencia.

Argentina Music Market es organizado por En Vivo, Gonna Go (Productora de Recitales y Festivales – Agencia Musical) y Boomerang (servicios de desarrollos de artistas). Participaron también del lanzamiento Luis “el Chino” Sanjurjo, director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación y Lucrecia Cardoso, secretaria de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura en la Nación.