La provincia otorgará aportes reintegrables a «Reina animal», el largometraje producido por el director cordobés Moroco Colman.
Este miércoles, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, y el vocal y responsable el Polo Audiovisual, Jorge Álvarez, firmaron con Moroco Colman el acuerdo por el aporte reintegrable de 2.000.000 de pesos para la producción del largometraje “Reina Animal”.
Se trata del programa vigente del Gobierno de la provincia, en beneficio de la Industria Cinematográfica Cordobesa. Moroco Colman, de Más Allá Productora, es también el director del largometraje que protagoniza Sofía Gala Castiglione. El prolífico director cordobés, el año pasado estrenó en salas argentinas su segunda película, La noche más larga, título que abrió los cines del país después de la pandemia.
En este caso, los aportes reintegrables adelantan a las compañías productoras parte del monto conseguido en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con el fin de poder avanzar con la producción. Y deben ser devueltos al momento de hacer efectivo el pago del instituto nacional.
De la firma participaron el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el vicepresidente Gastón Re; el vocal y responsable el Polo Audiovisual, Jorge Álvarez y el cineasta Moroco Colman.
Sobre Reina animal
Se trata del prometedor nuevo filme de Moroco Colman (La noche más larga) rodado íntegramente en Córdoba y más específicamente en el Mercado Norte.
Reina animal es el primer largometraje de ficción de Argentina con producción sustentable, gracias al protocolo de rodajes sustentables que brinda la Asociación de Productorxs Audiovisuales de Córdoba (Apac).
La novedad que trae el filme no es solamente sobre su trama (el especismo) sino también sobre la decisión ideológica antiespecista que proponen con su producción sustentable y vegana/vegetariana.
Sofía Gala (Reina en la ficción) protagonizará esta película junto al actor Chang Hung Cheng (Lim) y actores cordobeses como Cristina Medina, Fernando Listello y Matías Jalil.