El legado de un maestro

El jueves 15, a las 21, Gustavo Maldino dirige su último concierto al frente del Coro de Cámara.

“El arte y la música existen para elevar a la humanidad muy por encima de la existencia cotidiana”, afirma Gabriel Fauré (1845-1924). El compositor y organista francés se desempeñó como organista en diferentes iglesias.

La música religiosa es el género principal de su obra, dentro de la que se destaca el “Requiem”, escrito tras la muerte de su padre y madre al poco tiempo.

Fauré quita de su misa de difuntos el texto tradicional “Dies irae” (Día de la ira) y lo reemplaza por “In Paradisum”, para acentuar el descanso eterno de los mortales por sobre la furia de Dios.

El Coro de Cámara de la Provincia interpreta el “Requiem” de Fauré, este jueves 15, a las 21, en el templo de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros, con la participación destacada de Marina Acuña -órgano-, Marcela Argüello -soprano- y Humberto Savid -barítono-.

El programa, además, contiene: “Tres poemas gallegos”, textos de Federico García Lorca con música del compositor cordobés Carlos del Franco, y “Escenas de Matra” de Zoltan Kodály.

La dirección general es del maestro Gustavo Maldino, quien con este concierto se despide como director titular del coro fundado por César Ferreyra en 1956.

Maldino cumple 14 años al frente de uno de los instrumentos de difusión cultural más importantes del país, que recibió en 2019 el premio Konex a la excelencia en música coral durante su período como director. También dirigió el Coro Polifónico de Córdoba durante 15 años.

Gustavo Maldino dirigió el Coro Polifónico de Córdoba durante 14 años, y 15 años más al frente del Coro de Cámara que fundó Cesar Ferreyra. Además de su trabajo en el ámbito del Teatro del Libertador San Martín, hoy está a cargo de la dirección artística del Coro de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) y de Coral Meridiano.
Ubicaciones
El evento será en en el templo de la Compañía de Jesús -Trejo y Caseros-. La entrada es libre y gratuita, por lo que no es preciso retirar ubicaciones anticipadamente. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad del recinto.