Platea infantil en el teatro

Un numeroso grupo de estudiantes de escuelas primarias y secundarias asistió a una función matinal de la ópera “Bastián y Bastiana”, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Luego de una introducción sobre el valor patrimonial del teatro, que despertó la curiosidad y participación en la platea menuda, comenzó la función; a las 15 asiste otro grupo de escuelas.

“Bastián y Bastiana” da inicio a la programación del 11° Festival Internacional de Teatro-Córdoba para la Infancia y la Juventud, que se lleva a cabo del 12 al 16 de octubre, organizado por la Agencia Córdoba Cultura.

La ópera, que Mozart compuso a los 12 años de edad, fue interpretada por el Coro del Seminario de Canto y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con dirección general del maestro Hadrian Avila Arzuza y régie de Cecilia Ruiz-Posse.

Los roles protagónicos de esta función especial fueron interpretados por Valentina Tavip (soprano), como Bastiana, Juan Almada (tenor), en el papel de Bastián, Marcos Ábalos Luna (bajo), como el mago Colás. Los protagónicos del otro elenco están a cargo de Carolina Bistolfi, Juan Pablo Nievas y Nicolás Visintín.

Se trata de una tierna historia de amor, contada en castellano, que reúne sencillez y claridad melódica, cualidades propias del estilo galante.

Este viernes 7, a las 17 y 20 horas, la obra sube a escena nuevamente para el público en general. Las ubicaciones pueden adquirirse a través de la web de Autoentrada y en la boletería, Vélez Sarsfield 365, en el horario habitual de 9 a 20, a los siguientes valores: platea, 1200 pesos, cazuela y tertulia, 800 pesos, y paraíso, 500 pesos. Palcos altos y bajos, 4500 pesos, palcos cazuela, 2800 pesos.