Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo abordados por la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con entrada gratuita en el Teatro del Libertador San Martín
“El tango nos da a todos un pasado imaginario. Estudiar el tango no es inútil, es estudiar las diversas vicisitudes del alma argentina”, dice Jorge Luis Borges en sus conferencias del año 1965 sobre el género característico de la cultura nacional. Una manera de estudiar esa sustancia espiritual es a través de las letras de Enrique Santos Discépolo (1901-1951) y Homero Manzi (1907-1951).
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana aborda a los grandes autores de la poesía popular a través del espectáculo “Dos miradas sobre el Tango’. Homero Manzi y Enrique Santos Discépolo”.
Las interpretaciones están a cargo de Mery Murúa y Gustavo Visentín, además, hay piezas instrumentales con coreografías de Delfina y Walter.
El programa comienza con una “Fantasía sobre motivos de Sur y Uno”, con arreglo de Damián Torres. La dirección general es del maestro Damián Torres, director titular de la orquesta, compositor y arreglador musical.
El entrañable autor de “Balada para un loco”, Horacio Ferrer, afirma que “con Discépolo y Manzi comenzó la gran gesta que busca estéticas distintas” en la poesía ciudadana. Mientras Discépolo parece desentrañar la profundidad del sentir de un tiempo histórico (“Uno”, “Qué vachaché”), Manzi describe con excelsa poesía el contorno del paisaje (“Sur”, “Barrio de tango”).