“Buscamos el valor en los detalles”

​Palabras del nuevo director del Coro Polifónico de Córdoba, Camilo Santostefano, sobre su debut. 

El comienzo de un nuevo capítulo del Coro  , llevó la impronta de la célebre cantata de Orff, en la función del pasado domingo 28​, ​en la sala mayor del Teatro del Libertador.
Con sala llena y una aclamada aceptación por el público,  el organismo oficial le brindó la bienvenida a su nuevo director, el maestro Camilo Santostefano,  mediante una interpretación que contó con las actuaciones de  la  soprano, Anahí Cardozo;  el tenor, Daniel Asrin, y el barítono, Federico Bildoza.
Acompañaron, también,  las pianistas Andrea Mellia y Gisele Tobares, junto a un ensamble de percusión formado por Aníbal Borzone, Javier Muñoz, Javier Mazzuchelli, Lucía Pacella, Octavio Gazal, Abril Besso Pianetto.
En relación a este ​hecho​ inaugural, el maestro expresó :

“Luego de un intenso trabajo, en el día de ayer presentamos nuestra versión de Carmina Burana de Carl Orff.  ​​Fue un

 trabajo orientado a poner en valor los detalles que el compositor dejó plasmados en la partitura.  Suele pasar con las obras clásicas que, ​al ser ​tantas veces​ interpretadas​, las realizaciones se van alejando de su versión original, como todo lo que repetimos muchas veces.  Por eso, la propuesta fue una vuelta a la fuente escrita, sumergiéndonos en el universo de detalles de Orff​”​.

​”​Para esto​, ​contamos con los excelentes solistas como Anahí Cardoso, Daniel Asrin y Federico Bildoza, quienes tuvieron un concierto espléndido plasmando en sus voces musicalidad y sensibilidad, así como la cuota de histrionismo necesaria para recordarnos el sentido escénico de esta ​c​antata ​p​rofana​”, agregó el director​.

​En cuanto al ensamble de percusión,​ ​encabezado por​ el notable Anibal Borzone, ​”​ofreció un amplio abanico dinámico y tímbrico, con un alto nivel de ajuste y precisión​”​.
“La perfecta realización a dos pianos hecha por el propio compositor, brilló en las manos de las pianistas Gisele Tobares y Andrea Mellia, quienes tocaron con musicalidad y oficio a la hora del ensamble total”, el flamante director y docente, Camilo Santostefano.