Llega la Expo Grl Tattoo

El próximo lunes 8 de agosto a las 18, en el anexo de la Agencia Córdoba Cultura (Deán Funes 64), se llevará adelante la presentación a la 2° edición de Expo Grl Tattoo, un evento cultural creado para honrar y visibilizar el arte de la modificación corporal.

Profesionales del tatuaje y del piercing y disidencias del colectivo LGBTIQNB+ del Arte Corporal de Córdoba junto a la Red de Agentes Culturales de Córdoba efectuarán una serie de acciones concretas para estimular el desarrollo de la industria cultural de manera inclusiva.

En el lanzamiento se presentarán las acciones que se llevarán a cabo en la edición, como la exposición de trabajos, el desarrollo y suministro de elementos con herramientas de trabajo eco sustentable, introducción al programa de bioseguridad y contención sanitaria, un programa integral de inserción laboral inclusiva, charlas entre otras.

Sobre la Expo

Desde el nacimiento de la idea hasta la logística y organización de la Expo Grl Tattoo se ha procurado trabajar con perspectiva de género y consciencia de clase para combatir las desigualdades del campo laboral y visibilizar el trabajo y formación de las personas que forman parte de dicha profesión. De esta manera, todas las actividades enmarcadas en este evento están pensadas para mejorar la calidad laboral a personas vulnerables.
Impulsada por la Agencia Córdoba Cultura, Córdoba Obras y Servicios, la Red de Agentes Culturales de Córdoba, la Secretaría de Cultura de Córdoba y la Secretaría de Extensión U.N.C, esta 2° edición de Expo Grl Tattoo, única en el país, se desarrollará el sábado 13 de agosto de 14 a 21, en el Centro Cultural Córdoba.

En ella, al igual que en la 1ra edición de la Expo Grl Tattoo, se realizará la Femiferia, una iniciativa creada para que emprendedores y emprendedoras puedan vender sus creaciones y así fomentar el consumo local y consciente. Así mismo,  la musicalización estará a cargo de DJ’s locales amenizando la jornada junto a bandas invitadas formadas por mujeres o disidencias, como cierre del evento.