El festival solidario “Música para abrigar” reunió gran cantidad abrigo para personas en situación de calle.
El objetivo reunió a la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador y un Orfeón de la Cantoría de la Merced, el pasado jueves en la Basílica Nuestra Señora de la Merced, en un evento solidario cuyo fin fue recolectar abrigos para quienes lo necesitan.
Con una importante convocatoria, la función transcurrió con emotividad y calidad artística a través de un programa que reunía piezas para coro solo y para coro con orquesta. Entre las obras se destacó el estreno de la “Misa VI” y un “Ave María”, de Beatriz Corona, con la soprano solista Pía Gray, y una versión de la “Balada para un loco”, de Ferrer y Piazzolla; esta última, interpretada por el barítono Roy David Pullen, alcanzó casi un millón de reproducciones en la red social Facebook.
En la función, se recordó a los maestros recientemente fallecidos, Guillermo Pellicer y Camilo Matta, referentes de la música coral argentina.
“El evento contó con un lleno total de la iglesia. Había mucha gente parada durante todo el concierto, la capacidad estaba completa. Cada uno de los elencos corales estaba formado por 80 personas, la orquesta eran 20 personas más. Tuvimos como solistas, las flautistas Cecilia Ulloque y Virginia Rivarola. Todo fue un éxito, tanto en lo artístico, en la convocatoria como en lo recaudado”, repasa Santiago Ruiz, quien estuvo a cargo de la dirección.
“Se pudo recolectar un montón de abrigos que serán distribuidos a diversos proyectos sociales que maneja la Orden de la Merced para personas que necesitan ropa de abrigo para este invierno”, señala el director.
“Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Córdoba, de Isaías Goldman y Miguel Puch, el concierto pudo ser grabado y filmado. Han sido muchas cosas buenas que han sucedido conjuntamente”, expresó el maestro Santiago Ruiz.
En otro orden, Ruiz destacó “el homenaje a Guillermo Pellicer -fue subdirector del Coro de Cámara de la Provincia y director del Coro de Niños de la Ciudad- y a Camilo Matta, un compositor y arreglador de música coral riojano. Fue un momento muy emotivo al final del concierto. La participación de los solistas, fue realmente muy bien recibida. Las flautistas se lucieron. El Coro del Seminario y la Cantoría de la Merced desarrollaron un papel realmente espectacular. Un público entusiasta que aplaudió, las presentaciones de las obras y que recibió con silencio y generosidad las interpretaciones”, finaliza.