Este viernes 1, a las 20, se realiza un tributo a dos notables figuras del tango, los hermanos Julio y Francisco De Caro, a cargo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana.
Ambos se destacaron en la composición: Francisco De Caro, pianista, y Julio de Caro, violinista y director de orquesta. Su padre fue profesor del prestigioso Conservatorio de Milán, aunque no estaba de acuerdo en que sus hijos se dedicaran a la música, menos aún al tango.
En 1924, el creador de “Mala junta”, Julio, formó un sexteto integrado por Emilio de Caro en violín, Francisco de Caro en el piano, Pedro Maffia y Luis Petrucelli, bandoneones, y Leopoldo Thompson, en contrabajo. Con esta orquesta, se inició “la Guardia Nueva”, un ciclo que influyó notablemente en el tango.
El programa anuncia “El monito”, de Julio de Caro y Juan Carlos Marambio Catán, y “Orgullo criollo”, del mismo De Caro y Pedro Láurenz. Del repertorio de Francisco de Caro, se interpretan “Páginas muertas” y “Flores negras”, entre otras.
“Estirpe decareana. La música de los hermanos Julio y Francisco de Caro” cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, coreografías de la pareja Silvia y Walter y dirección del maestro Damián Torres.
El valor de las ubicaciones es de platea 1000 pesos, cazuela y tertulia 600, paraíso 500 y palcos 3500. Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería de Vélez Sarsfield 365 -teléfono 414 3412-, de 9 a 20.
Función solidaria
El jueves 7, a las 20, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced , con dirección en la calle 25 de mayo 83, el Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección del maestro Matías Saccone, se presenta junto a un Orfeón de la Cantoría de la Merced y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba, dirigidas por el maestro Santiago Ruiz presentan “Música para abrigar”, concierto solidario con el fin de recolectar abrigos para personas en situación de calle. El repertorio reúne obras como Ave María, de Camilo Matta; Indianas, de Carlos Guastavino, entre otras.
La entrada es libre, se solicita una prenda de abrigo