En julio, se realizará una nueva entrega del ciclo de disertaciones performáticas acerca de la danza Contemporánea.
Máximo Nieto es la joven figura que, a sus 18 años de edad, refleja su pasión por la danza tanto en la compañía “La Bajadita” como en el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova.
Junto a Darío Rodríguez, bailarín, coreógrafo y docente de Contemporánea en el seminario del Teatro del Libertador, llevarán adelante un nuevo encuentro del ciclo Joven-Cuerpo-Danza que desarrolla el área de Danza Contemporánea.
Como se recordará, las bailarinas y coreógrafas Ariana Andreoli, Viviana Fernández y Natalia Bazán participaron en el ciclo Mujer-Cuerpo-Danza.
Máximo Nieto y Darío Rodriguez están trabajando alrededor de la coreografía a la vez que reflexionan sobre temas ligados a la expresión corporal en perspectiva.
“En mi caso, es la primera vez que participo en un proyecto así, tenía dudas sobre cómo abordar la palabra siendo el movimiento nuestro lenguaje -explica Rodríguez-. Navego mis preguntas sin incomodidad, con fluidez. Ahí es donde nos queremos enfocar, en la voz y el lenguaje de un adolescente apasionado por lo que hace”.
En la exposición, el bailarín Máximo Nieto contará en primera persona su relación con la danza, su perspectiva sobre esta disciplina, la gimnasia de un bailarín en el marco de sus distintos intereses. “Contar cómo, desde chico, me atravesó la danza y me convirtió en lo que soy hoy. Quiero compartir anécdotas, dificultades, y alegrías que me atravesaron en el camino”, finaliza Nieto.
La cita es el martes 26 de julio, a las 11, en la sala principal del teatro, con entrada libre y gratuita.