La Banda Sinfónica de la Provincia recrea la vida cotidiana de New York, el domingo 26, a las 20.
“La Gran Manzana es un programa que gira alrededor de las sonoridades neoyorquinas, el maestro Andrés Nicolasa se destaca como solista de tuba con el estreno de un concierto para tuba”, adelanta el director artístico Andrés Acosta.
Uno de los atractivos del programa es, precisamente, el Concierto para tuba, de Benjamin MacMillan, con la actuación del tubista Andrés Nicolasa (Buenos Aires,1984). En relación a esta pieza, el músico comenta que el concierto fue encargado por Timothy Northcut, un reconocido tubista y docente estadounidense, en honor a Winston Morris, profesor de tuba en la Universidad Tecnológica de Tennessee, y autor de “El libro de consultas de la tuba”
El programa también anuncia Curtain Up!, del compositor estadounidense Alfred Reed, autor de más de 200 obras para orquesta, conjunto de vientos, coro y orquesta de cámara. Se trata de una pieza que explora el estilo de Obertura Teatral que transcurre por seis secciones-fanfarria, dos pasos brillantes, balada romántica, zapatos suaves, número de latino y final de jazz/rock-.
Para finalizar, se escuchará The big Apple, del director, bombardinista y trombonista Johan de Meij. “Nueva York ha sido lugar de inspiración de muchos compositores y ha sido testigo del desarrollo de muchos géneros, los cuales esperan ser destacados en el concierto desde la sonoridad de la Banda Sinfónica”, sintetiza Acosta. Esta obra le da nombre al programa; se trata de una descripción del paisaje newyorquino.
Ubicaciones
Las localidades se pueden conseguir en boletería del teatro, Vélez Sarsfield 365, de 9 a 20, teléfono 414 3412, y por la web de Autoentrada: platea, 1000 pesos; cazuela y tertulia, 600; y paraíso, 500 pesos.