En el Teatro del Libertador, se prepara la puesta de “En un lugar de La Mancha”

El personaje que inmortalizó Miguel de Cervantes Saavedra deambula en los pasillos del coliseo, en donde se trabaja para montar el espectáculo coreográfico.

El Seminario de Danza Clásica Nora Irinova ensaya En un lugar de La Mancha, ballet en dos actos, versión libre a cargo de maestros del seminario. La adaptación del guion corresponde a Jordana Chacar y Marcelo Mangini.

La música es del compositor austriaco, Ludwig Minkus, la coreografía y el libreto original pertenecen a Petipá-Gorsky, basado en la célebre novela Don Quijote de la Mancha.

En los talleres de Realización de Escenografía y Utilería, se construyen las estructuras y elementos móviles que luego serán montados en el escenario para acompañar la historia del generoso y noble caballero, Don Quijote, junto a su socio de aventuras, Sancho Panza.

Mientras, en las salas del Seminario de Danza, bailarinas y bailarines desde los 9 a los 25 años de edad, realizan disciplinadamente los ejercicios y figuras en centro y con barra en las salas de práctica.

Los talleres de Vestuario, femenino y masculino, ajustan las necesidades de la vestimenta de cada integrante del cuerpo de baile. El diseño de iluminación es de Martín Mandli y la caracterización de los personajes está a cargo de Cecilia Díaz.

La dirección artística está a cargo de María Esther Triviño. Las funciones serán los días sábado 23 y domingo 24, a las 20, y las ubicaciones están disponibles en la web de Autoentrada y en boletería del teatro a 800 pesos, platea, y 500 pesos, cazuela, tertulia y paraíso.