A horas de su estreno. los ensayos reconstruyen el espíritu de la artista en Nenette: Flor del Cerro.
Este jueves se concretó una nueva instancia en la preparación del homenaje Nenette: Flor del Cerro, que la Banda Sinfónica de la Provincia realizará para poner en relieve la figura de la pianista y compositora Antoinette Paule Pépin Fitzpatrick, coautora junto a Atahualpa Yupanqui de piezas inmortales del cancionero folklórico, como El arriero, Luna tucumana, Chacarera de las piedras, por citar algunas de las más populares.
Después de otros encuentros en los que se trataron la poesía y la dramaturgia, esta vez se preparó solamente el costado musical del repertorio que será interpretado por las cantantes Paola Bernal y Mery Murúa, el intérprete y relator Roberto Kolla Chavero (hijo del matrimonio entre Nenette y Don Ata), y su complementación con la Banda Sinfónica de la Provincia.
En tanto que en el ensayo pregeneral de este viernes, se repasará el espectáculo de principio a fin, con la incorporación al conjunto de la actriz de la Comedia Cordobesa, Lucía Nocioni, la pianista invitada Eloisa Di Giácomo y el Trío Sachero. El Teatro Real, además, colabora con la participación de Martín Gaetán, en la dirección escénica, y el diseño de iluminación a cargo de Estefanía de Genaro.
Para terminar el proceso previo al estreno, este sábado se realizará el ensayo general que incluye luces y todos los componentes que intervienen en el homenaje a Nenette, quien registró su labor compositiva con el seudónimo de Pablo del Cerro.
De esta manera, las partes que componen la construcción del tributo se van ensamblando, ajustando en el transcurso cada detalle de la interpretación para brindar un espectáculo musical de jerarquía.
La función es el próximo sábado, a las 20, en el Teatro del Libertador, en el marco de las actividades que la Agencia Córdoba Cultura organiza en el Mes de la Mujer. La entrada es libre y gratuita por orden llegada hasta completar el aforo de la sala.