Esta mañana, en la sede de la Agencia Córdoba Cultura y a través de la plataforma zoom, se llevó adelante un reconocimiento a las diversas instituciones que durante el año fomentaron y promovieron el desarrollo cultural en toda la provincia.
De esta manera, las bibliotecas populares que funcionan en diversas localidades de la provincia y que participaron de la serie de concursos literarios del Programa Córdoba escribe, junto a fundaciones y festivales recibieron un aporte de $100.000 cada una.
En esta oportunidad, las beneficiadas son las siguientes: Biblioteca Mariano Moreno de La Localidad de Deán Funes, sede del concurso Literario “Crónicas Históricas Cordobesas” – Dr. Lincoln R. Urquiza”; la Biblioteca Mariano Moreno de La Localidad de Villa María, sede Del Concurso Literario “Córdoba en 100 Palabras”; la Biblioteca Manuel Belgrano de la localidad de Villa General Belgrano, sede del Concurso Literario “Diego Dardo Arguello “Don Quirquincho”; la Biblioteca Popular Vélez Sarsfield de la Localidad de Córdoba, sede del Concurso Literario “Crónicas de la Pandemia – Daniel Salzano”; la Biblioteca Mariano Moreno de la localidad de Río Cuarto, sede del Concurso Literario “Jorge Ramallo, Homenaje”; la Biblioteca “Prof. Felipe Angelloti” de la localidad de Villa Dolores, sede del Concurso Literario “Poeta Rafael Horacio López”; la Biblioteca Municipal Senderos de la Localidad de San Pedro, sede del Concurso Literario “Poeta Rafael Horacio López”; Ana Klinder, en representación de la 7° Edición Festival Constante 2021 y la Fundación Holderlin Proyecto “Comunicación, Memoria y Cultura” de San José de la Quintana.
En el acto, la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, destacó: “No hay lectura sin libros, ni libros sin escritores. El Córdoba escribe cosecho 2500 escritores y escritoras a través de las siete convocatorias donde le esfuerzo y el trabajo fue tan importante que decidimos recompensar a las bibliotecas que participaron en esta primera edición con un aporte de cien mil pesos ($100.000) cada una. Esto implica demostrar el valor que tienen las bibliotecas populares y del trabajo que realizaron animándose a enfrentar este desafío”
En referencia al encuentro, el vocal Alejandro Mareco señaló “este evento es un corolario de un año que ha sido muy fecundo y exitoso alrededor del programa Córdoba escribe, que tuvo estaciones en las que participaron siete bibliotecas populares, que han sido el alma y motor irremplazable para poder llevar adelante este programa”.
Bedano estuvo acompañada por el Vice-Presidente de Agencia Córdoba Cultura, Jorge Alvarez; el vocal del Directorio Alejandro Mareco; la Directora General de Administración Marilina Mirez; la Directora de la Biblioteca Córdoba, Griselda Gómez; la Subdirectora de Artes escénicas, Alicia Manzur; la Directora General de Gestión Cultural de la Municipalidad de Córdoba, Julia Oliva Cúneo junto a la responsable de Relaciones Institucionales, Silvia Longo.