La vuelta a la presencialidad y la gran afluencia de visitantes fueron los rasgos distintivos de la edición 2021 del clásico encuentro museístico. Miles de cordobeses colmaron las calles de la ciudad capital para visitar más de cien espacios culturales que presentaron propuestas especiales para la ocasión. El evento se extendió a diversos puntos del territorio provincial.
Luego de un 2020 signado por la pandemia en el que la tradicional “Noche de los Museos” tuvo que realizarse de manera virtual, en la noche del viernes miles de cordobeses colmaron las calles y los espacios culturales para vivir un evento que seguramente quedará en la memoria de la gran multitud que participó.
Varias cuadras de respetuosa cola para entrar a los museos y espacios culturales adheridos, convivían con espectáculos callejeros, en un marco predominantemente familiar. En la ciudad de Córdoba fueron más de cien los espacios adheridos y este número se multiplicó varias veces con la adhesión de una gran cantidad de ciudades extendiéndose a todo el territorio provincial.
La Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba fueron los impulsores de esta edición a la que se sumaron decenas de instituciones públicas, sociales y privadas.
Desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura se realizó un programa especial que se pudo seguir vía streaming en el que más de 40 móviles en vivo fueron recorriendo los distintos espacios participantes de la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz, Cerro Colorado, Colonia Caroya y Río Segundo; entre otros puntos de a provincia.
La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y los distintos municipios adheridos y subrayó la gran participación del público que estimó en más de 150 mil asistentes.
“Ha sido una noche muy feliz. Ver la tranquilidad y la alegría con la que la gente hacía cola para entrar a los museos y la multitud que se movilizó por las calles nos llena de alegría y esperanza”; concluyó.