Zoom para tres compositores

 

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador abre la recepción de inscripciones para participar en una nueva charla abierta que esta vez tiene una particularidad, ya que contará con la participación de tres invitados. Se trata de Camilo Matta, Eduardo Ferraudi y Edgard Moya Godoy, compositores y arregladores de destacada labor en el plano de la música argentina de raíz folclórica.

La conversación, mediante la plataforma Zoom, es el miércoles 24 del corriente, a las 19. El cupo es limitado y las personas interesadas deben inscribirse enviando un correo a corodelseminariolibertador@gmail.com, con el asunto Charla Abierta.

Tres obras corales de los distintos invitados servirán de punto de partida para hablar de la música autóctona en el arreglo y la composición coral en nuestro país. Las obras son Manual de la Baguala, de Camilo Matta, De barro y trigo, de Eduardo Ferraudi, y Verbo Luz, de Edgard Moya Godoy.

Estas obras fueron estrenadas por el coro del Seminario de Canto, y están incluidas en el programa de la gira europea que la agrupación iba a realizar este año, como parte de las actividades por el 30° Aniversario de su creación.

Compositor, arreglador, cantante y director de coro, Camilo Matta es autor de composiciones originales y arreglos vocales que forman parte de los programas de numerosos coros en nuestro país y el exterior. Es miembro fundador de Asociación de Directores de Coro dela República Argentina (ADICORA).

Eduardo Ferraudi es arreglador, compositor, cantante y director de coro. Sus arreglos también alcanzan notable repercusión nacional e internacional, en tanto ha recibido importantes premios por su labor como director y compositor.

El crédito local está representado por el compositor y director, Edgard Moya Godoy, quien el año pasado organizó el coro y ensamble instrumental que realizó el homenaje a Mercedes Sosa, en el Festival de Folklore de Cosquín edición 2019, con el espectáculo Traigo un pueblo en mi voz, junto al pianista Popi Spatocco.