Cultura presente en los festejos populares

Como todas las semanas la Agencia Córdoba Cultura está presente en las fiestas y festivales populares de todo el territorio provincial.

Aportando la contratación de artistas, estamos apoyando estos verdaderos faros de identidad y cultura que distinguen a cada localidad, provocando la movilidad de nuestros artistas  y federalizando las políticas culturales en nuestra provincia.

Este viernes 24 estaremos presentes en  el  Balneario Municipal José Alberto Suescun de Villa Ascazubi compartiendo la música de Los Hermanos Querro. El grupo oriundo de Río Tercero convidará todo su repertorio de raíz folklórica. También asistiremos el sábado 25, en Villa Concepción del Tío al Festival de la Amistad de Doma y Folklore. Allí dónde disfrutaremos  de la presentación de Nicolás Tuchi. El artista oriundo de Isla Verde es uno de los representantes de la nueva generación de folklore.

Continuando con el recorrido, también el sábado 25, estaremos en las sierras chicas acompañando al festival “El Manzano Canta”, dónde viviremos una verdadera fiesta folklórica junto a Los Patricios. Por otra parte, también el sábado pero en Alto Alegre, estaremos acompañando al 38 Festival de Jineteada de Folklore y Chamamé en dónde disfrutaremos de una fiesta cuartetera en compañía de Tyago Griffo.

Otro de los destinos será Media Naranja, en el Departamento Cruz del Eje,  y su tradicional Fiesta del Tomate. Allí estaremos el sábado en compañía del Trulalazo donde volverán a sonar aquellos viejos éxitos de su extenso repertorio para hacernos cantar y bailar. También el sábado visitaremos Pampayasta Sud para asistir a una nueva edición  de la Fiesta Provincial del Durazno y deleitarnos con  un repertorio de folklore moderno y romántico a cargo de Franco Orozco.E jovén cantautor aportó con su propuesta una bocanada de aire fresco para renovar el folklore.

Finalmente cerraremos nuestro recorrido por el interior este sábao 25  en Villa del Dique. Allí, en el campíng municipal  disfrutaremos a orilla del lago del Festival de Folklore en compañía del grupo musical Artesano.

Los invitamos a que nos acompañen.