El Ballet Oficial de la Provincia se presentará con programas que orientan sus pasos hacia el discurso de la danza contemporánea, sin dejar de lado su naturaleza de ballet clásico.
La compañía pone en escena “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, una obra creada por el destacado coreógrafo argentino Alejandro Cervera.
El tema “Perfume”, de Bajofondo Tango Club, identifica el espíritu de la acción. A esa seña de la música ciudadana, se agregan otras piezas de Gerardo Matos Rodríguez y Virgilio y Homero Expósito, en convivencia con una obra del compositor barroco, Giovanni Battista Pergolesi.
Otra propuesta del Ballet Oficial inspirada en una de las grandes creaciones de la música ciudadana es “Piazzolla visión”, un diseño coreográfico de Marcelo Mangini y María Esther Triviño sobre música de Astor Piazzolla.
La pieza sirve de cántaro en donde la técnica refinada de la danza clásica trabaja en función de un ballet en lenguaje contemporáneo con la música de “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla.
En los próximos días, la compañía de danza se presentará con dos programas diferentes en el Teatro Real.
Los días jueves 16 y viernes 17, a las 21, el repertorio incluye “El carnaval de Venecia”, con música de Cesare Pugni y coreografía de Marius Petipa, además de “Piazzolla visión”, música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño, para terminar con una pieza de la coreógrafa cordobesa, Cristina Gómez Comini, titulada “Ocre, vestigios de una tribu urbana”.
Además, los días sábado 18 y viernes 19, a las 21, la compañía sube a escena con “El carnaval de Venecia”, el dúo –Pas de deux- del ballet “Espartaco”, que lleva música de Aram Khachaturian y coreografía de Marcelo Mangini, y “…el eco de tu perfume todavía está en mi piel”, de Alejandro Cervera.
Las localidades para las funciones en el Teatro Real tienen un valor de 350 (platea), 300 (primer nivel), 300 (segundo nivel) y 250 pesos (tercer nivel). Boletería atiene de lunes a sábado de 10 a 20 o hasta el horario de función, domingos a partir de las 15.