Elogio a la abstracción, en el Museo Evita- Palacio Ferreyra

Se trata de un homenaje retrospectivo a Norberto Cresta.        

La muestra, que puede visitarse hasta febrero, cuenta con la curaduría de Gabriel Gutnisky,  profesor investigador de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de la Asociación de Críticos de arte  y discípulo de Norberto Cresta.

En dialogo con la Agencia Córdoba Cultura, Gutnisky afirmó: “La muestra está armada con dos principios, primero mostrar la producción del arte moderno que, en Córdoba fue bastante esquiva. La modernidad se caracteriza por la abstracción, y la abstracción geométrica es lo más fuerte en Córdoba generalmente, ese criterio selectivo se apoyo principalmente en la figuración. Es una muestra relevante, porque Cresta es una figura paradigmática de la modernidad. Norberto nació en Santa Fe pero se formo en Córdoba”.

El curador agregó que “las muestras retrospectivas de homenaje, tienen un problema, porque es el ahora viendo el otrora.  Entonces la obra de Cresta en el 70´ era una cosa y ahora es otra. Entonces la puesta es una puesta contemporánea para una obra que representa otro momento de la historia.” Por último, el catedrático cordobés concluyó con la idea de que  la exposición “cuenta con una sala denominada “Primera persona” que es un reportaje donde el artista habla en primera persona y cierra con una consideración personal, sobre su metodología de trabajo recordando cómo fue su obra cuando era mi maestro.

Elogio a la abstracción permanece expuesta en el Museo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, hasta el  17 de febrero de 2019. Puede visitarse de martes a domingo de 10 a 20. Miércoles de entrada gratis. Entrada General: $50

***