Un tiempo para jugar

Durante las vacaciones de invierno la Agencia Córdoba Cultura llevó adelante numerosas actividades artísticas y recreativas para que grandes y chicos compartan juntos el tiempo libre.

El gran ​abanico de propuestas para toda la familia abarcó teatro, música, obras circenses, encuentro con la lectura y actividades manuales. Entre las actividades destinadas a los niños, en su mayoría gratuitas, se destacó Tiempo de

Tiempo de aventuras, en el Museo Evita – Palacio Ferreyra

aventuras en el Palacio Ferreyra, una invitación a observar, intervenir, interactuar y reflexionar sobre el acervo cultural y el rol de los museos, desde una perspectiva lúdica.

Otro de los puntos sobresalientes del las vacaciones fue la Feria del Libro Infantil Córdoba que desplegó su edición número 11º en el Centro Cultural Córdoba. Como todos los años, la feria estuvo acompañada por una gran cantidad de propuestas para el público infanto juvenil, con mucho y muy interesante material para leer y para ver, espectáculos y demás alternativas para un encuentro con el universo del libro. Sus actividades fueron con entrada libre y gratuita para cada día de las vacaciones.

De igual modo, el Museo de Ciencias Naturales programó el Taller Pequeños Paleontólogos, actividad en la que los niños experimentaron la búsqueda de huesos enterrados en areneros, conociendo la Paleontología desde una actividad lúdica, entretenida y de aprendizaje.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales, el preferido por los niños

Los talleres de pintura, escultura y arcilla también tuvieron gran afluencia de los más chicos en los diferentes Museos y Espacios Culturales, con entrada gratuita y materiales didácticos incluidos. Las obras de teatro infantiles en el Teatro Real y en la Biblioteca Córdoba fueron las opciones escénicas para los más chiquitos.

Además, en el marco de una nueva edición del ciclo Disquito es Cultura los fines de semana se presentaron espectáculos musicales infantiles en el Teatro Real. En primer lugar se presentó Raúl Manfredini con su trabajo “Que el nombre te nombre”. Lugo lo hizo Ceci Raspo con su reciente trabajo discográfico llamado “Taracatun”.

Por último, los domingos en vacaciones el Paseo del Buen Pastor invitó a disfrutar del espectáculo de juegos y canciones al aire libre con Canturreando; opción que combinó el sabor de los diferentes géneros de la música latinoamericana, junto a cuentos, juegos, y adivinanzas.

***