Ayer por la tarde en la Estancia de Jesús María concluyó otra edición de este “Camino de las Estancias”.
Fueron 5 días de conciertos en donde la emoción que brindan los acordes de la música barroca, acompañó a cada una de las presentaciones.
La edición 16 del Festival de Música Barroca Camino de las Estancias llegó a su última estación ayer domingo 5, a las 19, con un concierto de cierre en la Estancia Jesuítica de Jesús María. El programa se titulaó Monteverdi y el mito de la Arcadia, la felicidad y la muerte, y está dedicado a Claudio Monteverdi en coincidencia con el 450 Aniversario del nacimiento del compositor, quien encarna la transición de la polifónica y el madrigal al nacimiento del drama lírico y la ópera.
La interpretación estuvo a cargo de Madrigalia Elyma, agrupación vocal e instrumental formada en 1981 por Gabriel Garrido. El conjunto está formado por las voces solistas de: Eugenia Montalto, Soledad Molina, Mabel Ingegnieri, sopranos, el Contratenor Pablo Travaglino, el tenor Matías Tomasetto, el barítono Mariano Bustinza y el bajo Sergio Carlevaris. El acompañamiento instrumental estuvo integrado instrumentos clásicos y de época, violines, viola da gamba; flauta dulce; violone; archilaúd; chitarrone; guitarras renacentista y barroca; clave y órgano.
Gabriel Garrido es un director de orquesta argentino, reconocido internacionalmente por su especialización en repertorio Barroco de América del Sur.
El festival fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones. El violinista Manfredo Kraemer, reconocido internacionalmente por interpretación del violín barroco, es el director artístico del festival que comenzó en 2000.