Viernes 10 de noviembre, 21.00 hs. – C.C. Leonardo Favio
Género Folclore
Entrada $80.-
En el espectáculo “Cantar, Vivir, Vibrar” Ariel Albelo pretende manifestar el poder que tiene el canto y la música para movilizar, emocionar, sensibilizar y hacer vibrar a las personas y a los diferentes seres vivos. Esa es el gran desafío que se propone “El Ari” Albelo desde este simple hecho de resonar con las canciones y con los otros. En esta ocasión, además de los músicos y amigos que lo acompañan en este juego tan importante, estarán presentes los integrantes del coro de adultos mayores que Ariel dirige.
Desde su niñez recorre estos caminos y es difusor, amante y trabajador del arte y en el transitar de esta pasión plasmo su trabajo en el teatro, la comedia musical, la danza, la radio y televisión, acompañándolo siempre presente como bastión la música folclórica de raíz puramente Latinoamericana. Con dos discos en su haber y nuevas canciones que vibran en su cuerpo y en su voz. Diferentes artistas le han puesto voz a sus canciones, como León Gieco, Abel Pintos, Carlos Tapia, Ariel “Chaco” Andrada (de LA CALLEJARA), Leandro Romero, Facundo Crettón y otros.
Premiado como solista de vocal masculino en Festivales como Cosquín, Baradero, Jesús María, Festival del Valle del Sol, Festival de la Fe y el Folclore de Embalse y distinguido cinco años seguidos con “Canción Inédita” en el Festival Mayor de Cosquín. Hoy sigue recorriendo el camino del canto comprometido con lo que el decir representa en lo cotidiano de las personas y los pueblos. Apuesta a mestizar su poesía con un lenguaje entre lo cotidiano y lo ancestral, muestra melodías de piel e identidad visceral. Con muchos rasgos folclóricos y señales de una música popular latinoamericana, el cantautor elije, además de sus canciones, otras de diferentes trovadores alentándonos a descubrirnos y mirarnos en el otro, en nuestro terruño y en el mundo desde esta provocación que la música y la palabra cantada nos provoca.