Tanguedia de marzo

La poética del tango es un reflejo de los acontecimientos en que se mezclan lo trágico y lo cómico de ayer y de hoy.

“Si habrá crisis, bronca y hambre / Que el que compra diez de fiambre / Hoy se morfa hasta el piolín”, grafica el tango Al mundo le falta un tornillo, letra de Enrique Cadícamo y música de José María Aguilar.

Mery Murúa, cantante de la orquesta provincial de tango, 2019

Con un repertorio que ilustra los dos costados de la vida, la comedia y la tragedia, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece 𝐓𝐚𝐧𝐠𝐮𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, el próximo sábado 23, a las 20.

El cineasta Fernando Pino Solanas acuñó el término “tanguedia” en la película El exilio de Gardel (1985) con música de Astor Piazzolla.

Esta nueva producción de la orquesta ciudadana cuenta con las interpretaciones de Mery Murúa y Gustavo Visentín, coreografías de Silvia y Walter, y dirección musical de Damián Torres.

Gustavo Visentín al canto.

𝐒𝐮𝐫 y 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐨, del inmortal bandoneonista y compositor, Aníbal Troilo -Pichuco-, es uno de los maestros del programa, en el marco del 110° Aniversario de su nacimiento, el 11 de julio de 1914.

Dentro del programa, vale destacar la interpretación de 𝐏𝐨𝐦𝐩𝐞𝐲𝐚 𝐧𝐨 𝐨𝐥𝐯𝐢𝐝𝐚, de Javier González y Alejandro Szwarcman, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Localidades próximamente por Autoentrada y en boletería, Vélez Sarsfield 365. Entrada general, sectorizada, a 1500 pesos. Con tarjeta Cordobesa, tres pagos sin interés.