​Festival Popular por la Memoria y la Democracia

En el Pque. las Tejas actuaron Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Calle Vapor, Los Cocineros, Indumba y Miss Bolivia. Sonia Torres estuvo presente. Revivilo desde nuestra fan page. Link en la nota

En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante por la Semana de la Memoria, anoche tuvo lugar en el Parque de las Tejas este gran festival popular para conmemorar el 42 Aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976. Bajo el lema “Cuidemos la memoria, construyamos más democracia”, actuaron con entrada libre y gratuita, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Calle Vapor, Los Cocineros, Indumba y Miss Bolivia. Sonia Torres, de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, estuvo presente en el predio acompañando con su presencia este encuentro popular y de reivindicación por la memoria.  

Por otra parte, cabe destacar que este festival fue transmitido completamente en vivo desde nuestra fan page oficial y tuvo un alcance de 10 mil personas, duplicando así el público que pudo disfrutar de este show y acercando la música a la gente que por razones de distancia, horarios, etc, no podía hacerse presente en el parque de las tejas. 

Un repaso de un festejo cargado de emoción

Desde las 19 la música arrancó de la mano de Los Cocineros. La banda cordobesa liderada por Mara Santucho repasó su repertorio de canciones con fusión de estilos y ritmos. Prosiguiendo la tarde, fue el turno de Calle Vapor, cordobeses de pura cepa, pero con son y música cubana, que trajerono todo su ritmo caribeño con sones que invitaron a bailar y letras que invitaron a reflexionar. Como un intermedio, mientras el escenario se preparaba para recibir al resto de los artistas, subió a escena el grupo de percusión de Indumba.

En segundo lugar subió a escena el Dúo Coplanacu. Roberto Cantos, Julio Paz y su banda trajeron su folklore santiagueño que invitó casi inevitablemente a cantar y bailar de principio a fin.  A continuación, Peteco Carabajal desplegó todo su repertorio de canciones, que ya son himnos de la música popular argentina.  El gran trovador santiagueño llegó a Córdoba con su banda para poner letra y voz a este encuentro por la memoria, la verdad y la justicia.

Por último, el cierre estuvo a cargo de Miss Bolivia. La cantante, compositora, productora y DJ argentina cerró este gran festival con su música bailable y su poesía comprometida y punzante. Su propuesta musical fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.