El detrás de escena de la ópera de Giusepe Verdi muestra el trabajo del equipo del Teatro del Libertador junto a la 𝙏𝙚𝙘𝙣𝙞𝙘𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙩𝙖𝙧𝙞𝙖 𝙚𝙣 𝙀𝙨𝙘𝙚𝙣𝙤𝙜𝙧𝙖𝙛𝙞́𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙋𝙧𝙤𝙫𝙞𝙣𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝘾𝙤́𝙧𝙙𝙤𝙗𝙖.
Con miras al estreno de la ópera , se realizó un nuevo ensayo de escena, en el cual el gesto, la actuación y el canto se funden bajo la supervisión del maestro JongWhi Vakh, a cargo de la dirección general de la ópera en tres actos de Giuseppe Verdi.En esta ocasión, el maestro Vakh, director de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, estuvo acompañado por Cecilia Ruiz-Posse, directora de escena, y el maestro Camilo Santostefano, director del Coro Polifónico de Córdoba.
En esta jornada de trabajo, se pasaron todas las partes del coro lírico junto a los solistas. También estuvieron presentes los maestros internos y figurantes.
𝙇𝙖 𝙏𝙧𝙖𝙫𝙞𝙖𝙩𝙖 sube a escena los días domingo 3, martes 5, jueves 7 y sábado 9, a las 20. Las entradas pueden adquirirse por Autoentrada y en boletería, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, domingos de función de 17 a 20, tel. 414-3412: platea, 8.000 pesos, cazuela 6.000, tertulia 5.000 y paraíso 3.500 pesos, palcos altos y bajos para cuatr
o ubicaciones, 28.000 pesos; tres pagos sin interés con 𝙏𝙖𝙧𝙟𝙚𝙩𝙖 𝘾𝙤𝙧𝙙𝙤𝙗𝙚𝙨𝙖.
La escenografía y utilería están realizadas con materiales reciclables, gracias a un convenio de cooperación con la 𝙀𝙨𝙘𝙪𝙚𝙡𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙀𝙘𝙤𝙣𝙤𝙢𝙞́𝙖 𝘾𝙞𝙧𝙘𝙪𝙡𝙖𝙧, una institución dedicada al reciclado de residuos urbanos.
La escenografía que da marco a la acción pertenece a Lilian Mendizábal. Vestuario de Lihuen Savegnago, iluminación de Daniela Maluf, diseño de utilería de Carlos Barahona y caracterización de Julieta Reiloba.