Walas presenta su libro: Skate Punk, un lunático sobre ruedas

Walas presenta su libro: Skate Punk, un lunático sobre ruedas

El próximo sábado 9 a las 18 en el Domo de Córdoba X en el Cosquín Rock, Walas presenta su libro “Skate Punk, un lunático sobre ruedas”, organizado por la Agencia Córdoba Deportes  con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura.

Este libro de Walas es una historia de la cultura skate argentina de la que fue pionero. Skate punk es mucho más que un libro, describe un universo que asoma por debajo de las zapatillas gastadas que se deslizan incansables sobre las olas de concreto. Sueño adolescente, novela de aprendizaje, guía personalísima y exhaustiva de un circuito secreto, historia de una cultura poderosa. Es una manera de enfrentar la vida, de forjar un destino con las armas del deporte y de la música.

De la infancia en una ciudad siniestra bajo dictadura a los orígenes del skateboarding en Argentina, donde Walas participó de la instalación de las primeras rampas y de la explosión del under porteño en los dorados ochenta al éxito masivo actual, la prodigiosa memoria del autor construye un relato íntimo, detallista y obsesivo. Tomado por una pasión contagiosa, el mayor coleccionista de recuerdos y de tablas de Latinoa­­­mérica le escribe una carta de amor sin igual a ese juguete rabioso: el skate.

Acerca de Walas

Conocido en el ambiente del rock como Walas, Guillermo Cidade nació en Buenos Aires y creció entre tablas de skate y vinilos de hardcore punk. Su contacto con la incipiente cultura skater californiana marcaría su vida definitivamente. En la Argentina participó de la construcción de las primeras rampas y organizó torneos de skate, convirtiéndose en un pionero y referente indiscutible de la movida vernácula. Pero fue con Massacre Palestina (hoy Massacre), la banda de culto que fundó a fines de los años ochenta y, en rigor, el primer grupo de skate-punk de Argentina y Sudamérica, que Walas se transformó en uno de los personajes más influyentes de la escena rockera nacional de los últimos años. Además, es dueño de la mayor colección de tablas de Latinoamérica, que expone de manera itinerante bajo el nombre de Museo del Skate.