Muestra homenaje a la obra del pintor Norberto Cresta

Muestra homenaje a la obra del pintor Norberto Cresta

La muestra retrospectiva inaugura el jueves a las 19 en el Museo Evita Palacio Ferreyra. 

La Agencia Córdoba Cultura a través del  Museo Evita Palacio Ferreyra invita a la inauguración de la muestra Elogio a la abstracción. Se trata de un homenaje retrospectivo a la obra del pintor Norberto Cresta. La exposición que está bajo la curaduría de Gabriel Gutnisky, hace un repaso por la obra del artista quien dejó su sello en el arte con una pintura “objetiva”, de unidades mínimas.

Sobre el artista:

Cresta nació en Santa Fe, pero luego su familia se trasladó a Córdoba para que pudiera ingresar en la Escuela Figueroa Alcorta. Aunque luego residió en Buenos Aires, a lo largo de su carrera también lo hizo en Ecuador, Brasil, Alemania (becado por la Fundación Thyssen), Norteamérica, Suiza e Italia, lo que de alguna manera señala una diferenciación con el pre-concepto del artista de provincia y ese cosmopolitismo no deja de manifestarse en su obra.

“Un orden de signos abreviados, pocos planos de no más de cinco colores, límites precisos y sin marcas del pincel”, explica el curador.
“Para mí el color es energía” había declarado el pintor y es en esa vitalidad de la obra de Cresta, que se transparenta su concepción respecto a su arte, la que aun porta su intención inicial, el pulso creativo con el que fue creada.