El otro lado del mundo

El Espacio Cultural Museo de las Mujeres presenta desde el viernes 3, a las 19,  cuatro nuevas muestras. 

La  propuesta lleva por título  El otro lado del mundo. Se presentan cuatro muestras que exhiben Instalaciones, fotografías, bordados y poesía.

  • ¿Qué hay atrás del cielo? Hilos mamá…muchos hilos. Gabriela Morales y Mara Paz presentan una producción artística que mixtura el bordado con la estampa y la poesía. Las obras exhibidas en esta oportunidad son el resultado de hurgar en la memoria íntima y ancestral.
  • Biografías sonorasAna Capra utiliza la sala para desplegar su instalación sonora en la cual reflexiona acerca de los sonidos que frecuentan nuestra vida cotidiana. Aquellos sonidos que son consecuencia de nuestras prácticas, de nuestras costumbres y de lo que nos define individual y colectivamente.
  •  TrazasBeatriz Sola y Ana Milía  unen sus maneras de ver la abstracción en un proyecto donde convergen los aportes sensibles y racionales de las artistas. Ambas trabajan los componentes formales y teóricos de la geometría tomando posición en cuanto lenguaje en permanente cruce con lo contemporáneo. En sus búsquedas exploratorias modelan el vacío en distintos formatos: a través de una instalación (obra realizada en conjunto y pensada específicamente para la sala principal) y una serie de trabajos bidimensionales, que dan cuenta de las formas que se van generando en tanto proyecto, boceto, ensayo, fotografía, dibujo.
  • Escucharás las paredesLucía Seguí exhibe una serie de fotografías sobre grafittis de Córdoba en los años 80. “Para que estos mensajes amplíen su espacio comunicativo, me propuse realizar un relevamiento fotográfico, para mostrar lo que se me ha mostrado” Explica Seguí.

Las muestras se pueden visitar hasta el sábado 20 de octubre. De martes a viernes de 10 a 20 hs. y los días sábados en el horario de 10 a 16 hs.

***