Concierto para cuerdas

La Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda un concierto en el Auditorio del Complejo Pablo Pizzurno (Av. Vélez Sársfield 2311), con la dirección de la concertino Lucía Luque. La entrada es libre y gratuita.

El programa anuncia: Las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, con arreglos de Desyatnikov y la participación en calidad de solista de Lucía Luque en violin; y Serenata para cuerdas en Do Mayor de Piotr Ilich Tchaikovski.

Sobre Lucía Luque

Nació en Córdoba en 1988. Se presentó como solista y como artista de música de cámara en Italia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal, Eslovenia, Nigeria, Senegal, Chile, Uruguay, Brasil y México, entre otros. Entre los numerosos premios que obtuvo se destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional Austrian Master Classes (Salzburgo, 2005 y 2006), el Primer Premio delle Arti (Torino), como mejor violinista de todos los conservatorios y universidades de Italia, los tres Primeros Premios en el Concurso Internacional Riviera Etrusca de Toscana, el Premio Especial en el Concorso Internazionale di Violino Curci de Nápoles, el Premio Accademia Filarmonica (mejor egresada del conservatorio en 2008) y la Beca “Teresa Grüneisen” 2009 del Mozarteum Argentino. Su debut como solista fue a los 14 años, interpretando el concierto de Bruch. Desde entonces actuó en América y Europa

Desde 2013 es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador, puesto que ganó por concurso en 2012.

***