Hoy, los últimos acordes de Música Barroca

Este domingo 6, con un gran concierto en el Teatro del Libertador, culmina la 15ª edición de Camino de las Estancias, Festival de Música Barroca.

banner barroca web pinQueda apenas una función para cerrar el Festival de Música Barroca Camino de las Estancias, que se está desarrollando en la Provincia de Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

El sistema de estancias jesuíticas, construido como sustento de la Orden de la Compañía de Jesús, entre los siglos XVII y XVIII, inspiró el festival que este año transita su edición número 15.

Tras el concierto de apertura, realizado la semana pasada en la iglesia de la Compañía de Jesús, nave insignia de aquella orden religiosa, la actuación de conjuntos de música antigua se han venido sucediendo con el mismo espíritu de júbilo y recogimiento de años anteriores.

El gran cierre

libertadorPara último, el domingo 6, a las 20, el festival de música barroca Camino de las Estancias cierra con dos maestros de esta preciosa música, Delalande & Händel, grandes salmos, que contiene obras del francés Michel-Richard Delalande (1657-1726) y Georg Friedrich Händel (1685-1759).

El programa será interpretado por La Barroca del Suquía, el Coro de Cámara -que conduce Gustavo Maldino- y los solistas vocales; Solistas: Natalia Salardino, soprano; Cecilia Leunda, soprano; Pablo Travaglino, alto; Matías Tomasetto, tenor; y Norberto Marcos, barítono. Manfredo Kraemer está a cargo de la dirección general.

Esta función tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 150; 120; 100; y 60 pesos.

***