Córdoba disfrutó de otra convocante Noche de los Teatros

Se realizó la cuarta edición de esta fiesta de las artes escénicas, que se expandió a más localidades de la provincia. La iniciativa promueve la participación de nuevos públicos en los circuitos de teatro independiente.  

V.O.S versión original subtitulada, en El Cuenco.

Hasta entrada la noche del sábado 3 y desde la tarde, tuvo lugar en toda la provincia una nueva edición de La Noche de los Teatros, actividad co-organizada por la Agencia Córdoba Cultura junto a la Red de Salas de Teatro Independientes de Córdoba, junto a decenas de salas del territorio provincial, que se sumaron este año a la iniciativa.

En total 24 salas de la ciudad capital y 12 de las localidades de Villa María, Mina Clavero, Alta Gracia, Río Cuarto, Capilla del Monte, Villa Allende, Camilo Aldao, Jesús María, Cosquín y General Cabrera abrieron sus puertas para la cuarta edición de la Noche de los Teatros. Miles de espectadores se concentraron en las puertas de los teatros para disfrutar de las 41 obras de la grilla, presentadas a lo largo de 48 funciones.

En Villa Allende, el Mandarino una de las sala más convocantes.

A modo de balance, desde la Agencia Córdoba Cultura nos parece relevante destacar el trabajo realizado para sumar a esta actividades, cada vez más localidades de todo el territorio provincial.

​En Córdoba, el teatro​ tiene más que dos caras​

El público disfrutó de piezas teatrales propias y adaptaciones de clásicos, con un denominador común: la gran producción de sus piezas. En cuanto a las propuestas para ver, la diversidad fue una de las características de esta cuarta edición, se pudo disfrutar de obras de clown, danza teatro, teatro para adultos, propuestas inclusivas, comedia, drama atravesados por la problemática de género, entro otras.

Esta iniciativa está orientada a poner en relieve la importancia y vitalidad del teatro independiente de Córdoba dando cuenta del gran volumen de propuestas y elencos teatrales de la provincia.

La Noche de los Teatros es una muestra de las mejores producciones teatrales realizadas en Córdoba ofrecidas a públicos de todas las edades

Más allá de Córdoba Capital, entre las localidades o circuitos provinciales que más actividad tuvieron se destaca la ciudad de Villa María, donde se plegaron tres salas a esta actividad, ofreciendo una interesante propuesta escénica.

Obras en la Noche de los Teatros 2018:

En Córdoba Capital

Una amistad de años
No hay muerte más triste que la de un insecto
Bosqo
Che Carlitos

 

deSastres
Se debería llamar elogio de amor
Sabina y Lucrecia
Marginados

 

 

 

Remitente papafrita

 

 

 

 

 

La bestia empecinada
Narrativa payasa del sentir revolucionario
Villa
Lo que nos dejó el debate
Invasión payasa
Griegos

 

Cabos Sueltos
Clown Martini
Putito. Nunca nadie amó tanto, tanto
Peligran los vasos
Cómo es posible que te quiera tanto
El banquete de los tramposos
Las fuerzas
V.O.S. (versión original subtitulada)
Violación
Después del estruendo
El Pacto de La Eterna
Volver a Madryn
Cuarto Oscuro
El otro

 

 

 

Como decía mi abuela

 

 

Departamento Marcos Juárez

En el anden

 

Departamento Juarez Celman

Otrotoro

Departamento Punilla

Desafío planteado
La casa de Bernarda Alba

Departamento Río Cuarto

Gloria Genet

Departamento Santa María

Venecia

Departamento General San Martín

La isla desierta

 

 

El médico a palos

La cruz de tiza

Departamento San Alberto

Aquí … y ahora?

Departamento Colón

Payasos Malvivientes, Ladrones, Delincuentes
Proyecto F.E.LI.S.