25° aniversario de la Biblioteca Provincial Para Discapacitados Visuales

Fue un gran festejo con diversas manifestaciones artísticas en escena, reconocimientos y el cierre a cargo de Elvira Ceballos. 

En la tarde del jueves 4 se llevaron a cabo en el auditorio de la Universidad Provincial de Córdoba las actividades por la celebración de los 25 Años de la Biblioteca Para Discapcitados Visuales de la Provincia de Córdoba. En el cálido evento que comenzó con una canción a cargo de Elvira Ceballos en el piano y María Teresa Olmos en voz.

Luego de entregar una distinción a estas dos artistas, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano saludó a todos los presentes y destacó la importancia del espacio. “Vengo a garantizarles que en el presupuesto 2019 que estamos confeccionando, estarán todos los fondos que la Biblioteca necesita para multiplicar la maravillosa tarea que realiza. Tenemos que trabajar juntos -continuó Bedano- para hacer posible una sociedad más inclusiva y tolerante con las diferencias“, concluyó la mandataria para luego invitar a todos los presentes y a la institución a formar parte activa del Festival de la Palabra que se realizará en Córdoba en Marzo, alrededor del CILE 2019

Luego de las breves palabras se entregaron menciones y reconocimientos a quienes han sido, y son, parte irreemplazable de la vida de la Biblioteca.

Una puerta a la imaginación

La biblioteca Provincial para discapacitados visuales fue inaugurada el 24 de Septiembre de 1993, al aprobarse la Ley Provincial 8201, a fin de satisfacer la necesidad de acceso de las personas con discapacidad visual al conocimiento mediante la adecuación de obras a soportes alternativos.

Tiene por objetivo ofrecer servicios que posibiliten el acceso a la lectura, capacitación especializada, y formación de los usuarios, mejorando las posibilidades de crecimiento personal e inclusión.

Esta biblioteca cuenta con más de 100 títulos en sistema Braille, 500 en soporte magnético y 600 digitales de producción propia; laboratorio de informática adaptada con acceso a Internet; departamento de impresiones en braille; estudio de grabación de audio libros y taller de encuadernación.

Actualmente esta institución funciona en el edificio ubicado en 1645. Los interesados en comunicarse pueden hacerlo llamando al teléfono +54 (0351) 4337780

Información útil

Dirección: Santa Rosa 1645, Córdoba Capital. Córdoba

Teléfono: +54 (0351) 4337780