- Este evento ha pasado.
El Museo Evita Palacio Ferreyra inaugura dos muestras
13 diciembre, 2019 | 19:00
El viernes 13 a las 19 hs. dos nuevas muestras se inauguran en el museo ubicado frente a la Plaza España, para dar cierre de esta forma a las exposiciones de 2019. Se trata de Pueblo Nuevo/en muestra 20 años, un trabajo en retrospectiva en el que se exponen una serie de obras colectivas realizadas en el Centro Educativo Terapéutico Pueblo Nuevo. También se exhibe Puntos suspensivos, la muestra del grupo de bordadoras que, desde el 2016, se reúnen todos los sábados en el museo en un trabajo de creación colectiva.
La entrada general al museo es de 50 pesos. Se puede adquirir a 100 pesos una entrada combinada a estos tres museos: Caraffa, Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi. Cabe destacar que los miércoles la entrada es gratuita para todo público. Por último, los estudiantes, jubilados y personas con discapacidad que presenten acreditación, tienen
- Estas son las exposiciones que se pueden recorrer:
Pueblo Nuevo, en muestra 20 años
La Fundación Educativa y Cultural Pueblo Nuevo es un Centro Educativo Terapéutico que propone un espacio de atención y formación para adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El eje de la propuesta es brindar una formación humana integral, en donde lo fundamental son las experiencias de vida concretas que se le puedan brindar a los asistentes al Centro. A través del aprendizaje de los diferentes contenidos de la plástica, se busca desarrollar el potencial expresivo-creativo que cada uno tiene. La muestra recoge el trabajo artístico de los últimos 20 años realizados por los alumnos de la fundación en las que se podrán ver dibujos, esculturas, instalaciones e intervenciones. La apertura de la muestra será guiada por dos personajes que llevarán al público por las distintas intervenciones performáticas, hasta llegar al espacio de la muestra plástica.
Bordadoras en el Museo
El colectivo exhibe Puntos Suspendidos, una muestra de bordado que el grupo desarrolló durante todo 2019. La exposición toma la palabra como centro de reflexión para la conexión de los bordados. En marzo de 2019 Bordadoras participó del Festival de la Palabra para Congreso Internacional de la Lengua. Fue así como la palabra se convirtió en el centro de sus producciones. A través de lecturas y debates construyeron los bordados a partir de sus significados. La reflexión sobre la palabra fue un ejercicio que se pensó vinculado al poder simbólico y metafórico de las imágenes. A partir de allí el bordado se convirtió en discurso.
***