Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Fotografía Estenopeica

30 abril, 2017 | 10:00 - 17:00

El Museo Dionisi invita a participar de esta actividad cuyo objeto es celebrar el día mundial de esta artesanal técnica. El próximo domingo 30 de abril, la Agencia Córdoba Cultura a través del Museo de Fotografía Palacio Dionisi; invita a festejar el Día Internacional de la Fotografía Estenopeica con un curioso y atractivo taller en el que los participantes podrán construir sus propias cámaras, hacer fotografías y revelarlas.

PUENTE_ALT_CAB_R_WLa actividad, pensada para todas las edades, tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba –Av. Poeta Lugones 401- con entrada libre y gratuita.

La jornada, dirigida por Jorge Martín – referente de la fotografía estenopeica en Córdoba- comenzara a las 10 de la mañana, donde se enseñara a construir –artesanalmente – y a utilizar la rudimental cámara. Posteriormente – a las 12-, entre todos los asistentes, se invitará a recorrer distintos espacios de la ciudad para tomar fotografías para camara_4x5finalmente regresar al Centro Cultural y proceder a su correspondiente revelado y proyección de las mismas.

Cabe destacar que la Agencia Córdoba Cultura proveerá a los asistentes del papel fotográfico y del revelado. A lo largo de la actividad, que se extenderá hasta las 16 se proyectarán en el Centro Cultural Córdoba fotografías enviadas desde distintos lugares del mundo como así también las imágenes obtenidas por los participantes.

¿Qué es una fotografía estenopeica?
Se trata del rudimento más extremo en fotografía, con la cual se fabrican cámaras artesanales hechas con latas, cajas o elementos reciclados. En vez de tener un lente, tiene un orificio hecho con un alfiler por donde entra la luz y así se consigue la foto

Los interesados en participar de la Jornada deberán dejar sus datos personales al mail museodionisipinholeday@gmail.com y concurrir el día del taller con una lata de gaseosa, conserva o caja, un alfiler y cinta adhesiva. No es necesario tener experiencia previa en fotografía. El cupo máximo de participante es de 150 personas.

***

Detalles

Fecha:
30 abril, 2017
Hora:
10:00 - 17:00

Local

Centro Cultural Córdoba
Av. Poeta Lugones 401
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map