Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Discoterapia: bailar es bueno para la salud

15 octubre, 2016 | 16:30

En los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325, Córdoba Capital- se realiza Discoterapia, una propuesta destinada a mejorar la calidad de vida mediante la actividad física basada en el ejercicio de bailar.

discoterapia2

Esta iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura agrega otro atractivo, que es la programación de sesiones de musicoterapia que se llevan a cabo, al aire libre, los domingos de octubre a las 16.30. La participación es libre y gratuita, sin piso ni límite de edad, en pleno Nueva Córdoba.

El empleo de la música y el baile abre un espacio de comunicación y estimula el nacimiento de nuevas relaciones satisfaciendo necesidades emocionales, físicas y sociales. Las clases serán coordinadas por un bailarín de nota en el mundo de la música popular cordobesa. Se trata de Luis González, campeón de baile de cuarteto en los años ’90, quien recorrió América latina junto a Carlos “la Mona” Jiménez, con el cual desarrolló gran parte de su carrera artística.

“Luego de haber pasado por una triste experiencia personal –cuenta el bailarín y animador de estas clases–, encontré en el baile una forma de salir adelante y de aliviar las presiones cotidianas”. Para este experimentado artista, “el simple hecho de bailar es una manera de realizar actividad física; sin embargo, cuando bailamos para sacar esas tensiones que llevamos adentro, el baile se transforma en una actividad terapéutica”.

discoterapia1

Cada persona, cualquiera sea su edad y estado físico, puede encontrar en el movimiento una forma de expresión. Cuando las prácticas de baile son grupales, generan en las personas un contacto fluido y saludable con sus pares, lo que mejora las aptitudes en su vida social.

Con la música y el movimiento la mente se despeja, las preocupaciones quedan de lado por un tiempo, la concentración se focaliza y los reflejos se agudizan. Bailar solos o acompañados es una de las formas más eficaces de realizar una actividad física.

 

Detalles

Fecha:
15 octubre, 2016
Hora:
16:30

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691