Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine Diversx: Los Maricones

3 octubre, 2019 | 17:00

El Museo Evita Palacio Ferreyra invita al ciclo de cine Diversx que proyecta todos los jueves, a las 17 hs y con entrada libre,una serie de largometrajes en el marco de la semana por la diversidad. En esta oportunidad se proyecta la cinta cordobesa Los Maricones de Daniel Tortosa.

Este documental es una recopilación de testimonios de seis personas, homosexuales y trans, que vivieron en carne propia la represión policial desde los años 80 hasta el 2003. Fue dirigido por Daniel Tortosa, quien es docente e investigador en el departamento de Cine y Televisión de la Universidad nacional de Córdoba, además de ser militante LGTB desde los 90, cuando, según él, se encontraba la “lucha contra el sida”. Los Maricones fue filmado en un lugar emblemático: el ex Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2), ubicado en el microcentro de la capital cordobesa, fue utilizado durante la dictadura como centro de detención, tortura y exterminio de personas, hasta el año 2006 funcionó como comisaría y hoy es sitio del Archivo Provincial de la Memoria.

Ficha técnica:  Los Maricones (Córdoba, Argentina. 2015) –  Documental. Duración: 30 min. Guión y dirección: Daniel Tortosa.

Detalles

Fecha:
3 octubre, 2019
Hora:
17:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Museo Evita – Palacio Ferreyra
Hipólito Yrigoyen 511
Córdoba, Córdoba X5004AHD Argentina
+ Google Map
Teléfono
0351-434 3636