Institucional

perfil teatro realEl Teatro Real es un espacio abierto a la diversidad de manifestaciones artísticas, atento a la inclusión, fomentando el desarrollo de las artes escénicas y fortaleciendo el vínculo entre artistas y espectadores. La Comedia Cordobesa, la Comedia Infanto Juvenil y el Teatro Estable de Títeres son los cuerpos artísticos oficiales que desarrollan sus actividades en el Teatro donde funciona, además, el Seminario de Teatro Jolie Libois. A través de su programación busca potenciar la producción, permanencia y circulación de los cuerpos estables que alberga, y de los espectáculos teatrales de elencos independientes de Córdoba y de danza contemporánea, festivales y eventos de mediano formato. El teatro del mundo, también se suma con una programación especial que mes a mes brinda a los cordobeses lo mejor de las artes escénicas y grandes eventos, especialmente en los meses de mayo y octubre. Asimismo trabaja en políticas de educación artísticas a través de un plan anual de formación y perfeccionamiento profesional de nuestros cuerpos estables y de nuestros jóvenes creadores.

Accesibilidad

Posee una rampa para discapacitados a la entrada del teatro y al escenario. Un ascensor con capacidad para tres personas. Se accede a las Salas Jolie Libois y Eugenio Filipelli. La Sala Carlos Giménez cuenta con 12 lugares para personas especiales (6 discapacitados y 6 para acompañantes).

Restricciones

La institución prohíbe ingresar a las salas con alimentos o bebidas. También está restringido el uso de cámaras fotográficas y medios electrónicos de grabación, sin previa autorización. Los medios gráficos y audiovisuales tienen la posibilidad de hacer cobertura de los espectáculos, siempre dentro de un tiempo estimado en 15 minutos, excepto que el artista o la producción determinen expresamente lo contrario.