Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Una mirada sobre los derechos de la infancia

17 noviembre, 2016 | 19:00 - 23 noviembre, 2016 | 20:00

En el Paseo del Buen Pastor se puede recorrer esta muestra fotográfica sobre la niñez, retrada desde los ojos de pequeños grandes artistas.

Fotografo -Tui.Guedes 16El jueves 17, quedó inaugurada en el Buen Pastor la muestra fotográfica Hago foco en mis derechos. Esta actividad es un proyecto conjunto entre la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia junto a la Agencia Córdoba Cultura.

Fotografo -Tui.Guedes 15La exposición reúne 50 fotografías, tomadas por pequeños artistas, en el marco del taller Veo Veo por una Cultura de Paz. En el taller participaron niños y adolescentes de distintas residencias de Alta Gracia. La muestra aborda los los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y coincide con el 27° Aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

En el acto de apertura, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayame, expresó: “Esta exposición es una clara manera de mostrar el compromiso del arte con la permanente reivincicadión de los derechos de los niños y adolescentes, a través de la mirada de ellos mismos”. Por su parte, el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli interpretó de algunas piezas musicales, bajo la dirección Milagro Brünner.

Sobre la muestra

Durante el recorrido, el visitante puede apreciaunnamedr el aprendizaje y la incorporación de herramientas que los chicos hicieron para interpelar al mundo registrar sus propios anhelos. El taller les dio a los asistentes la posibilidad de reconocerse a través del lenguaje visual. La exposición fotográfica puede visitarse hasta el 23 de noviembre, en los espacios verdes del Paseo del Buen Pastor, Hipólito Yrigoyen 325.-

Convención Internacional sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por 192 estados, fue aprobada de forma unánime por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1989.  El texto de la Convención establece que todas las niñas, niños y adolescentes en todo el mundo tienen derechos y que su cumplimiento es obligatorio para todos los países suscritos a ésta.

***

Detalles

Comienza:
17 noviembre, 2016 | 19:00
Finaliza:
23 noviembre, 2016 | 20:00
Categoría del Evento:

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691