- Este evento ha pasado.
Taller: Los que transforma los movimientos en baile
3 septiembre, 2016 | 10:00 - 12:00
Con motivo de su estadía en Córdoba para poner en escena la obra Kaspar Hauser, el huérfano de Europa, Luz Arcas ofrece un taller gratuito de danza contemporánea titulado Los que transforma los movimientos en baile.
El taller es el sábado 3, de 10 a 12, en el Salón de Usos Culturales, ubicado en Chacabuco y Bolivia. La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto, al correo electrónico inscripciones.danzapciacba@gmail.com, Facebook: contemporaneadanzacba
El taller es organizado por el Área Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura con el apoyo del Centro Cultural España Córdoba.
La Phármaco
“¿Cuándo dejamos de movernos para empezar a bailar?, es la pregunta que sirve como puntapié inicial de esta propuesta. En el taller trabajaremos sobre partituras fijas de movimiento, aproximándonos a la técnica desde la particularidad de cada cuerpo”, anticipa Luz Arcas, bailarina y coreógrafa, nacida en Espala, especializada en danza contemporánea. En 2009, funda la Compañía de Danza La Phármaco, donde investiga acerca del movimiento y la escena. “También abordaremos pautas físicas que nos conducirán hasta dinámicas y texturas donde las formas son el resultado de una concentración sensorial -agrega la bailarina-. Buscaremos nuestra danza: una danza orgánica, profunda, instintiva, íntimamente ligada a nuestra necesidad de comunicar”.
En función
La obra que Luz Arcas trae a la ciudad de Córdoba fue presentada este año en el Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. Recibió los premios Ojo Crítico de Danza y a la Mejor Intérprete Femenina de Danza del Teatro Andaluz.
La actuación de la compañía La Phármaco es este viernes 2, a las 21, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. Kaspar Hauser, el huérfano de Europa es una pieza de danza contemporánea, que recrea la extraña aparición de un joven (Kaspar Hauser) en una plaza en la ciudad alemana de Núremberg.
Kaspar Hauser apenas podía mantenerse en pie, y llevaba una carta anónima que daba algunos datos contradictorios sobre su identidad, y dejaba su suerte en manos de quien lo encontrara. La entrada general es de 20 pesos.