Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Muestras en el Museo de las Mujeres

30 marzo, 2017 | 08:00 - 17:00

El histórico edificio en el que funciona el Mueso de las Mujeres ha sido re acondicionado en varios de sus espacios por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se realizó la reparación ediliciaMUMU en general, refacciones en el salón de exposiciones y la restauración del patrimonio histórico preservando el cielo raso del primer piso del edificio, a cargo del Sr. Vicente Trucco.

El actual espacio cultural y de exposiciones fue Inaugurado el 28 marzo de 2011 en el antiguo edificio de El Panal, mandado a construir por Marcos Juárez en el año 1887. La construcción estuvo a cargo de José Franceschi y Francisco Comici Roncioni y reformada años después por el Arquitecto Francesco Tamburini.

Más tarde, en sus salas  funcionó como sede del Ministerio de Hacienda y como Dirección de Catastro de la Provincia. El pasado viernes 17 de marzo quedó re inaugurado y se pueden recorrer dos exposiciones, por un lado un homenaje a Rosa Ana Tinti y por el otro se exhibe la muestra fotográfica Córdoba, Tierra de Mujeres. 

Sobre las muestras

Rosa Ana Tinti (1927 – 2016) |

Nació en Córdoba en 1927. Hija de un ebanista italiano, trabajó con su padre en piezas grabadas por él, diseñadas e iluminadas por ella. Frecuentó el curso de Diseño Didáctico dictado por Ernesto Farina en la Societá Dante Alighieri de Córdoba. Rosa Ana TintiEgresó de la Escuela de Artes de la UNC en 1971, llevó varios años en ejercicio de la docencia en escuelas rurales. En 1974 recibió el “Premio de Estudio” otorgado por el Gobierno Italiano en la Universidad de Roma para realizar investigaciones sobre educación. Desde ese momento trabajó sostenidamente desde la intimidad de su taller alternando viajes por el interior del país y a diferentes ciudades del mundo. En 1998 expuso en la Casona Municipal, en algunas galerías de Córdoba y en el interior de la provincia. En el año 2016 falleció a los ochenta y nueve años  en su casa taller en la ciudad de Córdoba.

Artistas Invitados: José Ricardo Medina; Ricardo Tschambler; Marta de Miguel; Marta Giraudo; María Amelia Luque; Antonio Monteiro; Silvia Germán; Marta de Ferrari y Ana Gentile.Rosa Ana Tinti (1927 – 2016) | Nació en Córdoba en 1927. Hija de un ebanista italiano, trabajó con su padre en piezas grabadas por él, diseñadas e iluminadas por ella. Frecuentó el curso de Diseño Didáctico dictado por Ernesto Farina en la Societá Dante Alighieri de Córdoba. Egresó de la Escuela de Artes de la UNC en 1971, llevó varios años en ejercicio de la docencia en escuelas rurales. En 1974 recibió el “Premio de Estudio” otorgado por el Gobierno Italiano en la Universidad de Roma para realizar investigaciones sobre educación. Desde ese momento trabajó sostenidamente desde la intimidad de su taller alternando viajes por el interior del país y a diferentes ciudades del mundo. En 1998 expuso en la Casona Municipal, en algunas galerías de Córdoba y en el interior de la provincia. En el año 2016 falleció a los ochenta y nueve años  en su casa taller en la ciudad de Córdoba.

Córdoba Tierra de Mujeres | 

Además, el visitante tendrá la oportunidad de apreciar las obras que integran el concurso fotográfico, Córdoba Tierra de Mujeres. Dicho concurso, realizado en 2016, buscó captar una mirada sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad. Del mismo participaron 271 fotógrafos, de los cuales fueron seleccionados dieciocho trabajos que son los que se podrán apreciar.  Se destacan en el Primer Premio Adquisición, Marcela Bosch con su obra “Roles”; Segundo Premio Adquisición, Alvaro Martín Corral con “Tierra de lucha” y Tercer Premio Adquisición, Micaela del Rosario Cardozo con su obra “Radix”.

Para agendar…

Las muestras podrán visitarse  hasta el 28 de abril inclusive con entrada libre y gratuita. El Museo de las Mujeres está ubicado en Rivera Indarte 55, Córdoba Capital, y abre sus puertas de martes a sábados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.

***

Detalles

Fecha:
30 marzo, 2017
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Espacio Cultural Museo de las Mujeres
Rivera Indarte 55
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map