Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercado de Tangos

28 julio, 2019 | 19:00

Mercado de Tangos es el primer disco solista de Daniela Mercado, pianista y una de las pocas compositoras cordobesas de larga trayectoria.

La presentación es este domingo 28 a las 19 hs., en la capilla del Paseo del Buen Pastor y con entrada es libre y gratuita.

El álbum, que fue grabado en marzo, cuenta con 10 temas de su autoría y el resto son arreglos y adaptaciones de grandes compositores clásicos y actuales del género, con una marcada raíz ciudadana.

La destacada compositora expresa “este trabajo ​​es el resultado de una maduración y búsqueda de expresión que tiene como eje mi instrumento: el piano y la idea de homenajear a grandes referentes como Francisco De Caro, Horacio Salgán, Alfredo Gobbiy Pedro Giraudo dejando mi impronta”.

En cuanto a sus composiciones destaca: la Suite “Un día” en la que ha tratado de reflejar un día cotidiano en la vida de su hogar; luego “Mi casa es un sonajero”, milonga dedicada a su hija y “Ensueño y loca bohemia” que es una combinación entre “Rêverie” del compositor Claude Debussy y el tango “Loca bohemia”, en la que considera que se unen un poco en el tipo de melodía, enfatizando en su gusto por tocar las obras del compositor francés.

Acompañarán la presentación Valeria Martin (violín), Cecilia Jiménez (violín), Rosario Ocampo (viola), Eugenia Menta (violoncello), Zaida Echandi (saxo soprano), María Fernanda Altamirano (voz), Olivia Stevenot (accesorios) Machi Endrek (contrabajo) y Jorge Stevenot (guitarra), músicos que participaron de la grabación del disco.

Además, el artista plástico Raúl Soria, realizará un cuadro con pintura en vivo que luego sorteará entre los presentes al finalizar el concierto.

Sobre Daniela Mercado

Daniela comenzó a tocar el piano a los 8 años de edad, hasta concluir sus estudios en la Escuela de Música Popular “La Colmena”.

Además de participar en formaciones de diversa índole, según sus propias palabras, “ama y respeta profundamente” el género característico del Río de la Plata.

Actualmente forma parte de “Chapeau Tango Dúo“, junto a la violinista Valeria Martin con quien grabaron su primer disco “Tango de Autor” en el 2017.También conforma el dúo de tango instrumental “Proyecto Canyengue”, con el guitarrista Jorge Stevenot y del cuarteto de tango instrumental “La Yiranta” donde se desempeña como pianista, arregladora y compositora.

En noviembre del 2018 resultó ganadora de un subsidio del INAMU con el cual grabó  su primer disco solista “Mercado de Tangos”. La edición física del mismo se logró gracias a una exitosa campaña de financiamiento colectivo.

La entrada es libre y gratuita ​

Detalles

Fecha:
28 julio, 2019
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,