Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Grandes obras de la colección del Chateau CAC

1 noviembre, 2019 | 19:30 - 8 marzo, 2020 | 19:30

El Centro de Arte Contemporáneo presenta un lote de obras pertenecientes a su colección, una  muestra homenaje a la trayectoria de Antonio Monteiro y esculturas de Violeta Lemme.

En esta oportunidad, el centro de arte exhibe un conjunto de 30 pinturas pertenecientes  a Jorge De la Vega; Julio Le Parc; Luis Felipe Noé; AryBrizzi; Paéz Vilaró; Rogelio Polesello; Carlos Gorriarena; Fernando Allievi; Raúl Cuquejo; Luis Seoane y Miguel Dávila, entre otros. Cabe destacar que estas obras son parte de la colección que el fundador del Centro de Arte Contemporáneo, Antonio Seguí, consiguiera vía adquisiciones y donaciones conformando un cuerpo de más de 700 obras.

Seguidamente, una de las salas del espacio cultural rinde homenaje a la trayectoria artística y docente de Antonio Tutuca Monteiro. Monteiro posee un  gran reconocimiento en el ámbito pictórico nacional e internacional. Participo en 320 exposiciones colectivas, realizó 48 exposiciones individuales y obtuvo 36 premios en salones de pintura. Su obra integra colecciones públicas y privadas de Argentina, América del Sur y del Norte, Europa y Medio Oriente. Antonio Monteiro reconoce como muy importantes en su formación las enseñanzas de Pedro Pont Vergés, José de Monte, Cesar Miranda, Carlos Cáceres y Ernesto Farina. Entre los plásticos que admira se encuentran Ben Nicholson, René Magritte, Paul Klee, Georges Braque y Giorgio de Chirico. Se considera un artista influenciado por el surrealismo. En el año 1988 es declarado ciudadano ilustre por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y el mismo año recibe el reconocimiento al Merito Artístico por parte de la Presidencia de la Nación.

Esculturas

Finalmente, la galería de ingreso al centro cultural aloja dos esculturas de Violeta Lemme. Artista cordobesa. De joven se desempeñó como dibujante de planos, diseñadora gráfica y redactora publicitaria. Estudió dibujo con el Prof. Miguel Sablich y escultura con el Prof. Escultor Carlos Peiteado.  Su interés y búsqueda de técnicas tradicionales la condujo a experimentar en la fundición de diferentes metales, especialmente bronce y plata. Esto le permite desempeñarse como restauradora de platería criolla, esculturas y joyas antiguas. Con los años continúa ampliando las capacidades de producción de su taller. Desde 2009 funde esculturas en gran formato.

Detalles

Comienza:
1 noviembre, 2019 | 19:30
Finaliza:
8 marzo, 2020 | 19:30
Categoría del Evento:

Local

Centro de Arte Contempóraneo
Av. Cárcano 1750
Córdoba Capital, Córdoba 5009 Argentina
+ Google Map
Teléfono
+54 (0351) 4858876