Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Acádemica en los festejos del Club Villa Azalais

11 octubre, 2019 | 21:30

La Orquesta Académica del Teatro Libertador en esta ocasión bajo la batuta de Marcelo Conca, junto a artistas invitados acompañan la celebración del 75 ° Aniversario del Club Villa Azalais. “Tangos Sinfónicos” es el nombre del espectáculo que estará presente en la celebración de este tradicional club de la ciudad capital. La cita es el próximo viernes 11 las 21.30.

https://cultura.cba.gov.ar/la-rapsodia-del-tango-y-lo-sinfonico/

[blockquote author=”expresa Mariano Viola, presidente de la institución”]”Para nosotros es un evento muy especial, en virtud que es la primera vez que hacemos una celebración tipo de gala con relación al aniversario del club” [/blockquote]

Con participación de la cantante Carolina San Juan,  dueña de un repertorio de más de 80 tangos y milongas, su nombre está asociado en el ambiente al elenco estable de la casa de tango “El Arrabal”, donde comenzó a cantar a sus 17 años de edad.

La orquesta saldrá a escena, también, de la mano del pianista y arreglador cordobés Raúl Capello. Además, acompañará el joven bandoneonista Astor Cuquejo.

El esquema expresivo que traslada la música ciudadana a la esfera sinfónica, incluye “Tanguera”  del aclamado  Mariano Mores  con arreglo del bandoneonista, director y compositor Pablo Jaurena, y continúa con “La canción de Buenos Aires”, del multifacético Manuel Romero, letrista de tango y director de cine, entre tantas otras actividades que desarrolló.

El programa anuncia, también, “Tu pálida voz”, con letra de Homero Manzi y música de Charlo (Juan Carlos Pirez de la Riestra), para luego dar lugar a “Bien criolla y bien porteña”, con música del  director de orquesta y compositor, Armando Pontier, referente del período “la Edad de Oro” del tango, mientras que la letra pertenece a Homero Expósito, autor de obras emblemáticas como “Naranjo en Flor”. Cerca del final,  se escucharán dos piezas del maestro Astor Piazolla, las cuales son “Oblivion” y “Adiós Nonino”, este último con arreglos de Ezequiel Diz, una figura destacada en el ámbito de la composición contemporánea.

La despedida estará a cargo de “Uno” con letra de Enrique Santos Discépolo, creador de “Cambalache” y música de Mariano Mores.

Detalles

Fecha:
11 octubre, 2019
Hora:
21:30
Categorías del Evento:
,

Local

Club Villa Azalis
Av. Dr. Arturo Capdevila 1250
Córdoba, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map