Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jazz al aire libre en el Buen Pastor

19 noviembre, 2018 | 18:00

Desde las 18 se presentará el Trío Cáceres, Sosa, Gómez. En segundo lugar se presentará la Córdoba Jazz Orquesta (CJO) junto al gran saxofonista cordobés radicado en Italia Javier Girotto. El cierre del escenario estará a cargo de La Pajuerana Jazz Band. Marcelo Cáceres (guitarra), Palín Sosa (batería), José Pepo Gómez (bajo).

Cáceres-Sosa-Gómez es un trío cordobés de jazz-fusión que originalmente nace en los años noventa bajo el nombre de Mundo Arjo. Sus integrantes alcanzaron el reconocimiento en la escena local, llegando a presentarse en el Teatro San Martín, la Sala de las Américas y en varios pubs y salas de conciertos.

El grupo dejó de existir como tal debido a que alrededor del año 2000 varios de sus integrantes viajaron fuera de la Argentina a estudiar y a vivir. Luego, en el 2014 regresan al país, y deciden encarar un nuevo proyecto de power-trío, abordando composiciones propias como también versiones de grandes músicos. Desde ese momento hasta la actualidad, se encuentran haciendo presentaciones de su música en distintas salas de Córdoba.
La Córdoba Jazz Orchestra es un proyecto de Fundación Cultural La Escuelita, impulsado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 con el propósito de abordar un repertorio de jazz desde su formación emblemática: la Big Band. Desde sus comienzos la CJO se trazó el objetivo de generar un nuevo espacio de intercambio para músicos de diferentes niveles y afinidades, abordando un repertorio clásico de jazz, Swing, Be-Bop, Cool Jazz, Post-Bop y Fusión.

La Pajuerana Band, liderada por Gustavo Yapura, su director y arreglador, es una formacion surgida en el Jazz Club Córdoba, con dieciocho años de trayectoria en continua actividad. La agrupación cordobesa es un ensamble de vientos a modo de pequeña orquesta. Se ha presentado en importantes escenarios de la provincia como el Festival de Jazz de la Provincia de Córdoba, el Centro Cultural Cocina de Culturas, el vecindario, el Teatro del Libertador General San Martín y en localidades del interior provincial.

Se ha convertido en una de las bandas independientes con más integrantes, con un promedio de treinta músicos. La Pajuerana presenta un espectáculo con un recorrido por distintos íconos de la salsa y el latin jazz, interpretando clásicos de todos los tiempos.

Se podrá ingresar al predio con reposeras y sillas. Se suspende en caso de lluvia.

Entrada libre y gratuita.

Detalles

Fecha:
19 noviembre, 2018
Hora:
18:00
Categorías del Evento:
,

Local

Paseo del Buen Pastor
Av. Hipólito Yrigoyen 325
Córdoba Capital, Córdoba 5000 Argentina
+ Google Map
Teléfono
*54 (0351) 4332691